Ingredientes:
560 gr de harina de espelta (se puede usar toda integral o mezclar mitad integral y mitad 630 como hice yo)
50 ml de nata (crema de leche) líquida (si se prefiere también se puede usar leche entera o licuado vegetal, pero ésto último no lo hemos probado)
300 ml de agua
20 gr de levadura fresca
20 gr de mantequilla o aceite de oliva
1 cucharadita de anís en grano molido
Modo de preparación:
*Ponemos todos los ingredientes juntos (menos la mantequilla) en un bol. Tratar de añadir la sal sin que toque la levadura, ya que podría estropear el proceso de levación.
*Comenzamos a integrar todos los ingredientes y a amasar. Vamos estirando la masa y doblandola sobre sí misma, y mientras lo hacemos vamos añadiendo la mantequilla a trozos (ver el vídeo para más detalles de cómo hacerlo)
*Golpeamos la masa un par de veces contra la mesa de trabajo y luego formamos con la masa. Debe quedar suave y manejable. Le damos una forma rectangular (más o menos) y la metemos en el molde de forma rectangular (30x10cm por ejemplo)
*Tapamos con un paño limpio y dejamos levar 30 minutos hasta que doble el volumen.
*Pasado el tiempo metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos y luego bajamos la temperatura a 150ºC y horneamos 10 minutos más.
*No haya nada como el sabor del pan casero hecho con mucho amor y sabiendo lo que comemos. Si quieren pueden cortar en rebanadas lo que no vayan a consumir y congelarlo. Es una manera práctica de tener siempre pan casero a punto. Buen provecho!