Tengo que confesar que estoy enganchadísima a preparar pan casero, hace poco tiempo que comencé y ya voy con el cuarto, a todo esto poniéndome freno porque si no sólo publicaría panes y más panes ¡Que vicio!
A pesar de que soy muy impaciente y las esperas las llevo fatal me encanta ver como las masas van creciendo a medida que pasa el tiempo, me parece algo verdaderamente mágico, por eso todos los anteriores fueron preparados con más calma respetando los tiempos de levado. Soy de esas personas que tienen que probarlo todo y a decir verdad no tenía mucha confianza en esta preparación ¿Sin levados y con el horno frío? ¡No puede ser! Pues sí pudo ser, que incrédula, jajaja.
Ya sabéis que todas mis recetas son catadas a conciencia antes de publicarlas, os diré que este pan de naranja es altamente recomendable; muy tierno, jugoso y con un sabor intenso a naranja que invita a comer un trozo tras otro. Dado que estamos en pleno fin de semana es el momento ideal para ponerse manos a la obra ¡¡Empezamos!!
PAN DE NARANJA EN BOLSA DE ASAR
INGREDIENTES:
500g de harina de fuerza
300ml de zumo de naranja tibio
30g de levadura fresca
25ml de aceite de oliva
7g de sal
ralladura de 1 naranja
50g de naranja confitada
PREPARACIÓN:
Picar la naranja confitada en dados.
En un bol (o en el recipiente de la amasadora) mezclar la sal, la ralladura de naranja y la harina.
Disolver la levadura en el zumo, agregarlo poco a poco amasando continuamente (con amasadora) o removiendo con una cuchara de madera si se hace manualmente.
Añadir el aceite y amasar MODO DE HACERLO AQUÍ (a mano y con amasadora). En el último amasado incorporar la naranja confitada.
Formar una bola y hacer unos cortes en la superficie al gusto de cada un@.
Engrasar una bolsa para asar e intoducir la masa preparada en ella, cerrar con su cierre y colocarla en un molde/fuente aptos para el calor.
Meter en el horno frío, SIN PRECALENTAR, hornear 25/35 minutos (depende de cada horno). Estará hecho cuando esté doradito.
Retirar, sacar de la bolsa (con precaución para evitar quemaduras) y dejar enfriar sobre una rejilla.
¿Os cuento un secreto? Este pan de naranja está de muerte con chocolate caliente ¡¡Ummmmmm!!
Podemos hacer infinitas variedades de pan, otra idea fantástica es el “Pan dulce de plátano” que ha hecho Eva, no sobrará ni una migaja.
Para variar me despido con una versión mini especial para los peques “Panecillos de nata (crema de leche) y miel”.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 11.055 suscriptores
Dirección de email
- www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.