comunidades

Pan estrella con jamón serrano y camembert



¡Si hay algo que es verdad es que a mi me gusta más el queso que a los ratones!¡Y si es fundido ya ni os cuento!Pero..¿Qué me gusta más que eso?Pues el pan para poder rebañarlo. ¡Esta idea nació de unificar mis dos alimentos favoritos! Una deliciosa estrella de pan o pan estrella,realmente no importa como lo llamemos porque sabrá igual de rico,rellena de jamón serrano y con un centro de camembert fundido.¡Y os puedo asegurar que no hay nada más rico que mojar una de esas puntas en el camembert fundido! ¿Os animáis a probarla?



Y si bien la receta parece complicada,realmente es muy sencilla,aunque si os perdéis a la hora de  darle forma a vuestro pan aquí os dejo el vídeo paso a paso:

 Ingredientes:
400-500 gr. de harina de fuerza.(Aunque lo ideal es hacerla con harina de fuerza si no tenéis opción de conseguirla puede usarse harina de uso común.
120ml de agua
120ml de leche
20gr de levadura fresca o 7 gr. de levadura seca
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla
1 paquete de jamon serrano en lonchas
1 pieza de mini de queso camembert o similar
Semillas variadas

Preparación: 
Primero vamos a preparar la masa,para ello primero vamos a disolver la levadura en el agua y la leche templada. Después agregar la mitad de la harina,el azúcar y la sal a un bol o amasadora,mezclar ligeramente y añadir la mezcla con levadura y amasar durante unos 5 minutos,Después incorporar la mantequilla y dejar que se integre e ir agregando la harina restante hasta que se forme una masa elástica que no se pegue a las paredes del bol ni a las manos,similar a la masa de pizza.
Una vez esté bien amasada poner en un bol ligeramente aceitado y cubierto con papel film y dejar levar entre una y dos horas
Cuando la masa ya haya levado desgasificarla amasándola ligeramente y dejarla reposar 10 minutos para que se relaje y sea más fácil de amasar.
Dividir la masa en 6 partes y estirarla como si fuesen discos de base de pizza, podéis ayudaros de un plato para cortarla y darle la forma redonda Colocar la primera base en una bandeja con papel de horno. Después humedecer ligeramente la base con unas gotitas de agua y cubrir con el jamón serrano,poner otra base y repetir la operación adaptándola muy bien a la otra base para que tenga la misma medida. Poner una tercera base,adaptarla y cortar en 8 partes desde el centro hacia afuera como si fuesen porciones de tarta,eso sí sin llegar al borde. Agarrar cada una de las puntas y llevarlas del centro hacia afuera para que se forme como un sol o estrella. colocar las tres bases,de la misma forma que las anteriores en el hueco que nos ha quedado y cortarlas de la misma forma tirando las puntas hacia afuera. Esto puede parecer un poco liante pero es muy fácil y recordad que siempre podéis consultar el vídeo donde podreís ver el paso a paso.
Ya solo nos quedará un pequeño agujero en el centro que cubriremos con un trocito o base fina,hecho con la masa sobrante,y colocaremos el camembert en el. Es mejor que el camembert esté a a temperatura ambiente para que sea más fácil de fundir. Ya solo nos queda pincelar la estrella con leche ,espolvorear con semillas y  meterla en el horno unos 15-20 minutos o hasta que esté bien doradita y crujiente.


Ya tenemos nuestra delicioso pan estrella listo, ahora cortaremos la fina corteza del camembert el que habrá quedado bien fundido...¡Es que solo de verlo se me hace la boca a agua!


¡​Y ahora a disfrutar de esta delicia ideal para compartir con toda la familia,eso si,no os despistéis o no os dejarán ni las migas!


 Espero que os haya gustado esta deliciosa receta,ideal para compartir una tarde en familia o una noche viendo una película,sea como sea es irresistible,no podéis dejar de probarla. Y si os ha gustado esta receta os invito a que nos visitéis en nuestro canal de youtube donde encontrareis recetas tan ricas e irresistibles como esta.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos