Ya en la antigua Roma se daba Pan y Circo, osea que no es algo nuevo. Aunque si hay mil y una variantes y depende también de países y culturas. Mi propuesta es una receta muy muy simple a la que le he añadido un par de cosas para que le de un toque un poco distinto. Pero que si no se lo añadís tenéis un pan blanco normal y corriente, de hecho podría servir si se le pone en molde rectangular como pan de molde, aumentando el tiempo de cocción.
Bueno hoy he querido hacer en panecillos, asi más en modo individual y para hacer un bocata, burguer o lo que se os ocurra.
INGREDIENTES (4):
250 gr harina
130 gr agua
5 gr sal
7 gr levadura fresca de panadero
2 cdas tomate troceado de bote (tiene más líquido que recién troceado)
8 hojas de albahaca fresca
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un cuenco el agua con la sal, la levadura, el tomate y albahaca. Mezclamos bien.
En un bol ponemos la harina y añadimos la mezcla anterior. Vamos mezclando hasta que esté todo bien integrado y formemos una bola (es una masa húmeda si se quiere le podemos añadir un poco más de harina) Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble el tamaño (unas 2 horas)
Después volcamos sobre una superficie lisa y limpia, y aplastamos un poco para desgasificar, cortamos en 4 trozos (o más según el tamaño) y boleamos.
Colocamos sobre una bandeja de horno con papel, cubrimos con film y dejamos reposar otras 2 horas.
Introducimos en el horno precalentado a 210ºC durante 20 minutos hasta que esté dorado.
NOTA: Para crear vapor y que los panecillos estén mejor antes de cerrar la puerta del horno con el pan dentro vertemos un vaso de agua en la base del horno.