¡Cómo me gustan estas presentaciones individuales, en vasitos!. Cuando vi esta receta quedé fascinada por la combinación de ingredientes. La verdad es que he modificado un poco cantidades e ingredientes. La encontré en el blog de Cocinando con Neus, que ha su vez la había tomado del blog El mon de Jujú. Mis setas son champiñones portobello y no le he puesto vino Pedro Ximenez, sino Montilla Moriles. He puesto la misma cantidad de gelatina que ellas, aunque pienso que con una hoja menos es suficiente. Gana con las horas, aunque la cebolla crujiente que le he puesto yo hay que servirla a última hora. En vasitos más pequeños se convertirá en un aperitivo ideal para las próximas fiestas navideñas.
INGREDIENTES:
Para la panna cotta:
1 boniato asado mediano
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
200 ml. de leche
2 hojas de gelatina (en la receta original 3, pero con 2 es suficiente)
Sal
Pimienta
Para el acompañamiento:
Champiñones portobello
Aceite de oliva virgen extra
Vino Montilla Moriles
Foie micuit
Cebolla frita crujiente
PREPARACIÓN:
Calentamos en un cazo la leche y la nata (crema de leche) y añadimos el boniato asado triturado, salpimentamos y llevamos a ebullición. Mientras, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Cuando llegue a ebullición la mezcla añadiremos la gelatina escurrida. Vertemos en los vasitos de presentación y cuando se enfríen introducimos en el frigorífico bien tapados, hasta que cuajen.
Un ratito antes de servir preparamos las setas, para ello en una sartén con un poco de aceite las salteamos, añadimos un poco de vino Montilla Moriles y dejamos reducir. Retiramos y dejamos entibiar un poco. Sacamos los vasitos y añadimos las setas, un poco de cebolla frita y un poco de foie micuit cortado en trocitos. Decoramos con un poco de perejil y servimos.
Para degustarlo es conveniente coger de todos los ingredientes y así podremos disfrutar de ese maravilloso contraste de sabores de otoño.
Feliz lunes.