Tenemos amigas que desde nuestros principios en el blog son seguidoras fieles. No sólo se limitan a seguirnos, sino que a veces nos aportan ideas o recetas de platos que han comido en algún restaurante o que han probado en alguna casa donde han sido invitadas. Este es el caso de nuestra amiga Concha. Su sobrina de Salamanca hizo estos chupitos como aperitivo y a ella le encantaron, tanto es así que le pidió la receta para que la pudiéramos compartir con todos vosotros. Es una receta fácil, rápida de elaborar y resulta vistosa. Tiene un alto contenido en grasa pero el mango nos aporta un toque de frescura que contrasta a la perfección con el sabor del foie. Concha lo comió acompañado de manzana caramelizada, pero nos hemos permitido la libertad de cambiar la manzana por el mango.
RECETA
.
INGREDIENTES (para 12 raciones)
200 g de foie micuit.
2 hojas de gelatina.
600 ml de nata (crema de leche).
Sal.
Pimienta.
Reducción de Módena.
Un mango.
.
PREPARACIÓN
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante diez minutos.
Poner a calentar la mitad de la nata (crema de leche), cuando empiece a hervir añadir el foie en dados e ir moviendo hasta que todo esté bien integrado.
Salpimentar y agregar las hojas de gelatina bien escurridas.
Añadir la nata (crema de leche) restante, triturar y pasar por un colador para que quede una crema más fina.
Presentar en vasitos, llenando solo 3/4 dejar en el frigorífico hasta que solidifique al menos una hora, aunque se puede preparar el día anterior.
A la hora de servir poner por encima unos cuadraditos de mango y regar con la reducción de Módena.
.
CONSEJOS
Se puede sustituir el mango por manzana o pera caramelizadas con una cucharada de mantequilla y dos cucharadas de azúcar moreno.
También se puede poner almendra laminada tostada o pistachos sin sal.
Y la reducción de Módena puede sustituirse por Pedro Ximénez.