comunidades

Panna cotta de foie y mango



Tenemos amigas que desde nuestros principios en el blog son seguidoras fieles. No sólo se limitan a seguirnos, sino que a veces nos aportan ideas o recetas de platos que han comido en algún restaurante o que han probado en alguna casa donde han sido invitadas. Este es el caso de nuestra amiga Concha. Su sobrina de Salamanca hizo estos chupitos como aperitivo y a ella le encantaron, tanto es así que le pidió la receta para que la pudiéramos compartir con todos vosotros. Es una receta fácil, rápida de elaborar y resulta vistosa. Tiene un alto contenido en grasa pero el mango nos aporta un toque de frescura que contrasta a la perfección con el sabor del foie. Concha lo comió acompañado de manzana caramelizada, pero nos hemos permitido la libertad de cambiar la manzana por el mango.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 12 raciones)

200 g de foie micuit.

2 hojas de gelatina.

600 ml de nata (crema de leche).

Sal.

Pimienta.

Reducción de Módena.

Un mango.


.
PREPARACIÓN

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante diez minutos.

Poner a calentar la mitad de la nata (crema de leche), cuando empiece a hervir añadir el foie en dados e ir moviendo hasta que todo esté bien integrado.

Salpimentar y agregar las hojas de gelatina bien escurridas.

Añadir la nata (crema de leche) restante, triturar y pasar por un colador para que quede una crema más fina.

Presentar en vasitos, llenando solo 3/4 dejar en el frigorífico hasta que solidifique al menos una hora, aunque se puede preparar el día anterior.

A la hora de servir poner por encima unos cuadraditos de mango y regar con la reducción de Módena.


.
CONSEJOS
Se puede sustituir el mango por manzana o pera caramelizadas con una cucharada de mantequilla y dos cucharadas de azúcar moreno.

También se puede poner almendra laminada tostada o pistachos sin sal.

Y la reducción de Módena puede sustituirse por Pedro Ximénez.





Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Vaya hermosura de plato! Esta tarta entra por la vista y cuando se prueba te deja una sabor imborrable. Ahora que los tomates están en su mejor momento hay que aprovecharse. Son la base del plato. Bu ...

Jacobo Morcillo, comisario de policía y letrista aficionado, viajaba en 1946 en tren a Galicia. A través de la ventanilla del vagón de tercera y ya en tierras gallegas vio un hermoso ejemplar vacuno. ...

Recomendamos