Yo le he dado unos toques particulares, por ejemplo en la mezcla de leche y nata (crema de leche) le puso romero para infusionar, pero como a mi no me gusta el romero le he puesto vainilla y el chocolate decia que era mejor el que lleva leche para no estropear el sabor a romero, yo le he puesto chocolate negro y tiene un sabor expectacular, vamos con la receta.
Las bolitas que lleva se llama crumble y tambien pongo la receta.
Ingredientes:
70gr de azúcar,
20gr de miel,
100gr de leche,
200gr de nata (crema de leche),
4 hojas de gelatina,
50gr de chocolate negro,
1 cucharada sopera de vainilla líquida, o azúcar vainillado,
PARA EL CRUMBLE DE CACAO:
80gr de mantequilla,
100gr de azúcar moreno,
85gr de harina,
15gr de cacao en polvo.
Poner la gelatina en agua fria 1 hora antes.
En un cazo calentar la leche con la nata (crema de leche) y la miel, cuando empiece a hervir retirar y echar la vainilla, tapar.
En otro cazo poner el azúcar y caramelizar, que no se queme.
Cuando el azúcar esté lista añadirle la leche caliente poco a poco, remover hasta disolver el azúcar,añadir la gelatina, mover para que se disuelva.
Retirar del fuego e incorporar el chocolate, remover hasta que se derrita, y rellenar los moldes, dejar templar y meter en la nevera hasta cuajar.
Mientras se cuaja haremos el crumble.
Poner todos los ingredientes en un bol,( la mantequilla en pomada), y con las manos lo mezclamos y lo ponemos en una fuente de horno bien distribuido.
Hornear durante 15 minutos a 160º, cuando lo saquemos y enfrie un poco los frotamos con las manos para que se suelten un poco.
Para desmoldar poner a calentar un poco de agua e introducir el culo del molde dos segundos y volcar en el plato, decorar con el crumble y con ralladura de lima o limón. De verdad que está riquisimo.