Yo no conozco a nadie que no disfrute con unas buenas papas fritas con huevos ( digo papas, porque en mi casa siempre hemos llamado así a las patatas y sobre todo cuando las hacemos de esta forma ), pero claro, no las vamos a poner así de simples: las acompañamos con zanahorias y boniatos.
Os aseguro que la combinación es exquisita y siempre saben a poco. Además, daremos un toque de ajo y perejil al aceite con el que freiremos los huevos.
Yo creo que ya sólo hay que empezar a pelar papas, boniatos y zanahorias. Os aconsejo que sean muchas porque sabrán a poco.
INGREDIENTES
No pongo cantidades, pero como os sugerí antes : ¡ mucho !!
papas o patatas
boniatos
zanahorias
1 o 2 huevos por comensal
aceite de oliva
3 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
sal
PREPARACIÓN
Con unas horas de antelación , o incluso el día antes, preparamos un aceite aromatizado con ajo y perejil : pela los ajos y pica el perejil . Cubre todo con aceite de oliva. Tapa y reserva.
Pelamos las papas, boniatos y zanahorias, enjuagamos bien , las cortamos de esta forma, tal como aparecen en la foto y ponemos sal.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén o freidora, cada uno a su gusto. Cuando estén doradas y fritas, las retiramos y las ponemos a escurrir para eliminar el exceso de aceite en un cestillo o sobre papel de cocina.
En una sartén pon 1 o 2 cucharadas grandes del aceite aromatizado que teníamos reservado, calienta y ve friendo los huevos. Pon en las yemas un poco de sal si es tu gusto.
Sirve los huevos con las papas, boniatos y zanahorias fritas.
No te olvides de un buen pan para mojar en el huevo y sobre todo , como siempre es mi consejo, no te olvides de disfrutar.