Hacía mucho que no traía una receta de pasta, desde Navidad, realmente... no entiendo por qué. Hace poco estuve en Roma y me hice con los nombres de muchos platos que quiero hacer en el blog. Empiezo con esta salsa que es muy sencilla y que os va a encantar. Pasta a la sorrentina, es una salsa típica de Sorrento, de la zona de Campania, en Italia. Se utiliza con macarrón gordo o con gnoochis.
Yo me he decantado por macarrón porque me encantan y creo que encajan perfectamente con la salsa. Es una salsa muy sencilla hecha a partir de tomate y mozzarella y con un toque de albahaca. Me encanta el sabor que le da la albahaca a la salsa y a la pasta. Por eso he añadido algunas hojas en la pasta al final, después de sacarla del horno. ¡Ah! Y la mozzarella, que sea de búfala, mejor... ¡No tiene nada que ver!
Esta receta la he hecho aprovechando mi cacerola nueva de Magefesa, que es una pasada. Me encanta la nueva colección Nova que ha sacado la marca. ¡No os la podéis perder!
Aún tengo bastantes recetas pensadas para compartir con vosotros, pero tendréis que esperar un poco más. Hasta entonces, seguramente os encontraréis otras recetas que no defraudarán... y llega Navidad y ya tengo algunas cosas pensadas para esos días. ¡Espero que no defrauden!
¡Os dejo la receta de pasta a la sorrentina para que la disfrutéis en casa!
Pasta a la sorrentina
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 10 mins (aprox)
Raciones: 4
Etiqueta: Pasta
Trotamundos: Europa
Para la pasta
300 gr de pasta tipo macarrón
Para la salsa
Una cebolla
Un diente de ajo
Un puñado de hojas de albahaca
700 gr de tomates
300 gr de mozzarella bufala
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Más hojas de albahaca para decorar
- Comenzamos escaldando los tomates. En una cacerola con agua hirviendo, metemos los tomates de tres en tres un minuto o dos. Sacamos del agua y quitamos la piel con cuidado de no quemarnos. Cuando está caliente es más fácil de quitar.
- Cortamos los tomates en cuadradillos pequeños. Reservamos.
- Cortamos la cebolla en cubos. Reservamos.
- Picamos el ajo. Reservamos.
- Las hojas de albahaca las cortamos en trocitos pequeños. Reservamos.
- Cocemos la pasta según el tipo de pasta que hayamos elegido. Recordad que hay que cocerla en abundante agua para que no se pegue. Añadir un poco de sal al agua.
- En una cacerola baja, calentamos un chorrito de aceite a fuego medio-alto.
- Añadimos la cebolla y el ajo. Cuando esté un pelín dorada añadimos el tomate en cubos y la albahaca. Cocinamos durante 8-10 minutos, hasta que se deshagan ligeramente. Añadimos sal y pimienta al gusto.
- Añadimos la pasta escurrida y mezclamos bien con la salsa.
- Pasamos la pasta a una bandeja para horno o en la misma cacerola si es apta para horno, como esta.
- Añadimos la mozzarella cortada en cubos y la distribuimos bien por la pasta.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Metemos la bandeja de la pasta y dejamos que se funda la mozzarella ligeramente (o al gusto).
- Añadimos unas hojas más de albahaca previamente lavadas y servimos en caliente.
¡A disfrutar!