comunidades

Pasta con verduras y salchichas bratwurst



Pasta con verduras y salchichas bratwurst, historia:

Estamos ante una receta de pasta sencilla que he hecho exclusivamente para el reto de Facilísimo con ingredientes concretos, que en este caso eran pasta, verduras y queso. Es evidente que esta receta cumple con esos requisitos porque en las fotos se ve la pasta, en el paso a paso todas las verduras que utilizo y en la presentación se ve la mozzarella rallada. Tengo que decir que después de probar el plato, aunque estaba muy bueno, sí que le vendría muy bien un queso más potente y salado que contrarreste el dulzor de la verdura. Si lo hacéis en algún momento, a la hora de comerlo os recomiendo ir cogiendo un trozo de salchicha en cada pinchada o cortarla en trozos más pequeñitos que los de la foto para que estén más repartidos. En fin, ya no os voy a entretener con más palabrería, aquí lo importante es la receta así que voy a explicaros ya cómo hacerla. ¡Manos a la obra!

Pasta con verduras y salchichas bratwurst, ingredientes para 4 personas:

- 320 gr. de pasta
- Pimiento rojo, verde y amarillo (un trozo pequeño de cada)
- Un trozo de calabacín
- 1 chalota o media cebolla pequeña
- 3 salchichas bratwurst (salchichas blancas alemanas)
- Salsa de tomate frito
- Una pizca de orégano
- Mozzarella rallada al gusto
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal



Pasta con verduras y salchichas bratwurst, preparación:

Como siempre ocurre en los platos de pasta, tenemos que coordinar los tiempos de cocción de la pasta con la preparación de la salsa. La pasta entre el tiempo que tarda en hervir el agua y la cocción no pasa de 20 minutos, al menos no suele. La salsa nos va a costar un buen rato más hacerla y no importa mucho si se queda hecha mientras termina de cocerse la pasta, por lo que comenzaremos a preparar el sofrito.

Cortamos la chalota muy picadita y la ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Mientras se calienta vamos picando los pimientos y los añadimos a la sartén para que se vayan haciendo. Cortamos el calabacín haciendo dos cortes en cruz, luego lo laminamos y cuando el pimiento esté a medio hacer, a la sartén con un puñadito de sal. Ahora nos ponemos a hacer las salchichas, que las tenemos que hacer en una sartén a parte porque no se harían bien poniéndolas con las verduras, ya que estas sueltan agua e impiden que se frían las salchichas. Una vez hechas, ya tenemos que tener el calabacín y los pimientos casi hechos, así que añadimos las salchichas al sofrito. Cuando las verduras estén completamente hechas ponemos la salsa de tomate y un poco de agua después para que no se queme. Mientras se calienta, ponemos una pizca de orégano para darle un último toque distinto y dejamos que reduzca a fuego lento.



Para cocer la pasta ponemos una cazuela con agua y sal. Cuando hierva, añadimos la pasta y la tenemos el tiempo que recomiende el fabricante, aunque siempre podéis ir probando el punto para que esté a vuestro gusto. Cuando esté cocida la escurrimos y la servimos inmediatamente en el plato para que no se pase de punto. Ponemos la salsa por encima y rematamos espolvoreando mozzarella rallada. Como comenté antes, después de probar el plato creo que le iría mejor un queso más fuerte, como puede ser un buen parmesano o cualquier queso curado que le aporte el punto de sal necesario para contrarrestar el dulzor de la verdura. Hasta aquí la receta del reto de Facilísimo, espero que os haya gustado y la probéis muy pronto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos