Otra ventaja es que no necesita elaboraciones complicadas si queremos mantener su calidad y sabor como en este caso, pues se trata de un producto de Cosas de pasta (aquí) , en esta ocasión son unas orecchiette, pasta en forma de orejitas.
No es la primera vez que pruebo los productos de Cosas de pasta y que os los muestro, hice unos Gnoquis de patata tricolor (aquí) sencillos y ricos, además fue uno de los patrocinadores de los seis sorteos encadenados que hice al cumplir el sexto aniversariio de este blog (aquí)
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de pasta orecchiette
2 pimientos rojos carnosos asados (aquí)
15-20 aceitunas negras deshuesadas
1 diente de ajo
12 tomates cherry
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, en un par de minutos está hecha. Escurrir.
En una sartén saltear los tomates cherry un par de minutos. Reservar.
En ese mismo utensilio dorar el ajo picadito con unas gotas de aceite, añadir los pimientos asados picados y pasados un par de minutos añadir las aceitunas negras cortadas a rodajas, dar un par de vueltas y retirar del fuego.
En una fuente amplia poner la pasta, la mezcla de la sartén, lo mezclamos y regamos con el jugo que sueltan los pimientos asados.
Decorar con los tomates cherry reservados y se rocía con un hilo de aceite de oliva.
NOTA: La cantidad de pasta frescadependerá si se trata de un entrante o de un plato único, en este caso es un entrante por tanto con menos pasta es suficiente.
** Los pimientos al asarlos desprenden un líquido, se guarda para aliñar el plato de pasta.
** En caso de no tener ese jugo, se puede reservar un poco de líquido de hervir la pasta.
Esta entrada es compartida por un grupo de bloggers, los Gastroamig@s, que nos hemos puesto de acuerdo en publicar hoy una receta con productos de Cosas de pasta.
Esta es la lista de los blogs que participamos:
5 sentidos en la cocina , ChezSilvia , Les receptesde Miquel , Dulces Bocados, Cuinanta Canet, Cocinandocon Neus, Mi gran diversión, La cuina de l"Eri , A bell bulto y Blog de cuina de la dolorss