Pasta de lasaña sin gluten con máquina electrica de Lidl.
Hoy vamos a probar como funciona la máquina eléctrica para hacer lasaña con un preparado comercial sin gluten. Era una cosa de las que tenía muchas ganas y el resultado no fue malo, la pasta estaba buenísima, la verdad. La máquina dio ayudó muchísimo a realizar el trabajo y todos quedamos muy contentos.
Si que es verdad, que estamos intentando no usar tantos preparados comerciales porque traen mucha cosa mala, y próximamente subiré una receta mucho más sanota, con un preparado casero ¡que seguro que muchos de vosotros lo agradecéis!
Esta entrada es para ver como funciona la máquina con un preparado sin gluten, y además también os doy la receta por si os apetece hacerla en casa. Es una lasaña que hemos cocinado de carne, os dejaré los ingredientes del relleno abajo pero en el vídeo y en la entrada en ningún momento voy hablar de como los he cocinado porque la puedes hacer de lo que más te apetezca.
Si quieres saber más cosas sobre la máquina eléctrica para hacer pasta esta entrada te puede interesar ya que te indica todas las características que tiene, y te enseña a usarla de una manera mejor explicada que aquí. La verdad es que facilita mucho el trabajo y más en mi caso que ahora tomamos mucha pasta sin gluten y la verdad que como la que se hace en casa no hay, todo sea por la salud.
INGREDIENTES
• 375 g de preparado sin gluten
• 3 huevos
• 1 cucharada de aceite de oliva
• Sal al gusto (opcional)
(En la máquina la hice en dos veces, por un lado 250 g del preparado con 2 huevos, aceite y sal y por otro lado 125 g del preparado con un huevo, aceite y sal. Esto depende de tamaño de tu lasaña, mi molde era de 27×27 cm).
Para el relleno he utilizado: 600 g de carne picada mezcla de pollo y cerdo, especias al gusto (hiervas provenzales, ajo en polvo, cúrcuma, pimienta negra, cebolla en polvo y jengibre en polvo) y sal y tomate casero sobre 200 o 250 ml.
UTENSILIOS
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner la harina en la máquina para pasta (yo puse 250 g). Bate los huevos (2 huevos) con la cucharada de aceite de oliva y la sal. (Aquí hice la primera parte de la mezcla, que al final hice en 2 veces)
2. Arrancamos la máquina en el modo de amasar, y vamos agregando la mezcla con los huevos batidos, dejamos que termine de amasar y preparamos la fuente y un cuchillo.
3. Damos al botón de extrusión y comienzan a salir las láminas, ves que como la salida es redondeada salen curvas, pero no pasa nada se enderezan y se van colocando en el molde. Ah! lo del principio siempre lo corto hasta que sale bien y lo vuelvo dentro de la máquina.
4. Una vez puesta la capa de lasaña, colocamos el relleno (en mi casa carne picada con especias y tomate que previamente cocine. Encima queso rallado y ya le puedes poner bechamel, nata (crema de leche) o como en nuestro caso kefir.
5. Seguimos con otra capa de pasta y cubrimos por completo, le sigue lo mismo la carne, el queso y el kéfir. En este paso se me acabó la pasta y hice otro preparado con 125 gr de preparado panificable sin gluten, un huevo, aceite y sal. Amasamos y colocamos la última capa de pasta con más queso y más kéfir.
6. Amasamos y colocamos la última capa de pasta con más queso y más kéfir.
7. Llevamos al horno que está precalentado a 180 grados, entre 20 y 30 minutos o hasta que el queso empiece a dorarse. Luego sacar, servir y disfrutar.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS