Mi amiga Victoria dedica su reto de otoño a una compañera bloguera que ya no está entre nosotros. No coincidí con Meritxell ni conocía su blog. Aquí Victoria nos habla sobre ella, era muy joven, muy vitalista y sus recetas repletas de colores. Y así he pensado en mi receta, colorista, bonita y muy suave de sabores.
Pastel de Bechamel de Calabaza y Pimientos de Colores #homenajeaMeritxellretocdm
Masa:
1 Plancha de Masa Quebrada ó
200 gr. de Harina
100 gr. de Mantequilla en dados muy fría
2 Cdas. de Agua Tibia
10 gr. de Levadura Fresca
1 chispina de SalBechamel de Calabaza:
Calabaza
Agua
Sal
1 Cda. de Harina de Trigo
30 gr. de Mantequilla
1 Cdta. de Jengibre en Polvo
Pimienta negra molida
Queso ahumado Scamorza, Pría..
Tomillo fresco2 Huevos
Pimientos Baby de Colores
Prepara en una cazuela, una crema bastante líquida con la calabaza el agua y la sal, que sustituirá a la leche de la bechamel. Cuando la calabaza esté suficientemente blanda, procesas y pasas por el chino o un colador para quitar los posibles restos.
Mientras tanto prepara la masa, diluye la levadura en el agua tibia, mezcla todos los ingredientes, amasa, al principio es una masa arenosa, se irá formando poco a poco. Forma una bola, cubre con un paño o papel film y reserva en la nevera durante 15 minutos o hasta que la mantequilla haya endurecido la masa y puedas manejarla.
Espolvorea la encimera con harina, extiende la masa con el rollo hasta obtener una lámina de 1 cm de espesor.
Unta con mantequilla y espolvorea de harina tu molde, distribuye la masa pincha con un tenedor e introduce en el horno que has precalentado a 150 gr. durante 5- 10 minutos.
Mientras tanto prepara la bechamel, en un bol derrite la mantequilla, añade la harina, varilla vigorosamente y deja que la harina se cueza un poco, ten cuidado no se pegue, para que pierda su sabor, añade poco a poco sin parar de mover la crema de calabaza (aproximadamente 350 ml). Sigue varillando hasta que la bechamel quede con una textura adecuada, digamos que como la que utilizas para la cobertura de cualquier pasta. Añade la pimienta, el jengibre, el queso y rectifica de sal.
Retira del fuego, bate los huevos, añade un poco de la bechamel y bate con las varillas para que no se cuajen, incorpora al resto de la bechamel.
Vierte en el molde, incorpora los pimientos y unas hojitas de tomillo fresco.
Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 40 minutos o hasta que la crema esté suficientemente cuajada, no tanto como la de una quiche.
Finaliza con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Debe de tomarse caliente. Esta es mi receta para el Reto de Otoño, que va por ti Meritxell, hoy cocinamos para tí.
Espero que te guste, bsss