Pastel de carne de Halloween, terroríficamente delicioso

Hacía un par de años que no me animaba con recetas para Halloween y creo que había que ponerle remedio: ¡este año toca pastel de carne! Una deliciosa combinación de masa quebrada casera y relleno de carne que os volverá locos. Además, ¿hay una presentación mejor que la de Jack Skelingtton? ¡No! ¡No os podéis perder esta maravillosa receta! ¡Manos a la obra!





Las recetas de Halloween me hacen mucha gracia, reconoce que disfruto preparándolas y diseñando cómo hacerlas cada vez que me animo. Pero no es fácil sorprender. Tampoco creo que lo haga con este pastel de carne, que seguramente hayáis visto más de una vez en blogs, redes... pero me apetecía mucho preparar mi versión y por fin me he animado a hacerlo, ya que llevaba un tiempo sin propuestas nuevas para estas fechas.



Aunque puede parecer una elaboración complicada, no lo es, ni mucho menos, os lo aseguro. Es una receta que os va a encantar. El relleno podéis utilizarlo para otras elaboraciones, al igual que la masa quebrada, que es muy versátil y podéis prepararla en otros platos y postres. ¡Si es que solo pienso en vosotros! Espero que la disfrutéis mucho y que este Halloween sea igual de divertido y apasionante que otros años... ¡Y vea muchos pasteles de carne como este!



Las recetas de Halloween son mis favoritas y este pastel de carne ya es uno de los que no va a faltar en mis cenas con amigos. Un relleno excepcional cubierto con masa quebrada casera. ¿Qué puede ser más original y terrorífico?

PASTEL DE CARNE DE HALLOWEEN Dificultad: Fácil

Horneado: 45 mins

Tiempo: 70 mins (aprox)

Temporada: Halloween

Raciones: 6 personas

Etiquetas: Carne

INGREDIENTES
Para la masa
375 gr de harina normal
17 gr de azúcar blanco
5 gr de sal
220 gr de mantequilla fría
95 ml de agua fría
Un huevo batido
Para la masa
750 gr de ternera picada
50 gr de bacon en tiras
Dos zanahorias
200 gr de champiñones
Una rama de apio
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
330 ml de cerveza Guiness
600 ml de caldo de carne
40 gr de aceite de oliva
20 gr de harina normal
Tres cucharadas de salsa Worcestershire

CÓMO SE HACE- Para la masa de pie, en un bol amplio mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla fría en cubos y mezclamos hasta conseguir unas migas uniformes.

- Añadimos el agua y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. No amaséis de más. Dividimos la masa en dos partes iguales, cubrimos con papel film y metemos en la nevera al menos dos horas.

- Engrasamos el molde. Sacamos una de las masas de la nevera, enharinamos ligeramente una superficie lisa y extendemos con un rodillo hasta conseguir un círculo de 3 milímetros de grosor. Colocamos la masa sobre el molde cubriéndolo bien y llevamos a la nevera, con los bordes sin cortar.

- Sacamos la otra y la extendemos sobre un papel de horno hasta conseguir un circulo de unos 3 mm de grosor. Dibujamos la cara de Jack Skelleton y recortamos con ayuda de un cuchillo. Retiramos con cuidado la parte de los ojos, nariz, cejas y boca. Llevamos a la nevera de nuevo sobre una superficie lisa.

- Para el relleno, picamos la cebolla y los dientes de ajo. En una cacerola amplia ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadimos la cebolla y los ajos y dejamos que se cocinen bien.

- Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Cortamos en rodajas el apio. Los añadimos a la cebolla y dejamos que se cocinen ligeramente.

- Añadimos el bacon y la carne picada y dejamos que se dore. Añadimos la salsa Worcestershire y la cerveza negra y dejamos 5 minutos cocinándose todo junto.

- Terminamos con el caldo de carne. Bajamos el fuego fuego bajo y dejamos que se cocine todo a fuego bajo durante una hora, más o menos. Salpimentamos al gusto.

- Añadimos más caldo si vemos que es necesario.

- Para conseguir que no quede muy líquido y no se nos desmorone el pastel al cortarlo, os recomiendo preparar una roux oscura que añadiremos casi al final del tiempo de cocinado. Para ello, calentamos el aceite de oliva en un cazo. Añadimos la harina cuando esté caliente y bajamos a fuego medio. Sin parar de revolver, vamos cocinando la mezcla hasta que adquiera un tono marrón oscuro, con ligeros olores a nueces.

- Añadimos el roux a la mezcla cuando queden 10 minutos, más o menos. Mezclamos bien.

- Precalentamos el horno a 175ºC.

- Sacamos el molde de la nevera y añadimos el relleno, casi hasta que llegue a lo alto.

- Sacamos la placa con la cara, cubrimos el molde y sellamos los bordes.

- Pintamos la superficie con huevo batido y metemos en el horno. Horneamos 35 minutos con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, pasamos a calor solo abajo y horneamos 10 minutos más.

- Sacamos del horno, dejamos reposar 5 o 10 minutos y servimos en caliente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podemos hacer el relleno que más nos guste y añadir o quitar ingredientes si así lo preferís.
Lo importante para recortar bien la cara y que no haya problemas es que esté la masa bien fría. Y metemos en el frigorífico al menos una hora para que entre fría en el horno.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros carnes hojaldre ...

Cuando ayer preparé la ruffled milk pie y se la llevé a mi vecina, me dijo que la apariencia le recordaba a unos pasteles de carne que había probado en un viaje a Murcia. Me picó la curiosidad y me puse a investigar por la red. Encontré varias recetas, algunas poco claras en cuanto a ingredientes y en casi ninguna me quedaba claro como darle esa forma tan característica. Así que me cogí la receta ...

festividades Halloween video recetas

¡Hola! tenía mucho sin publicar una receta en el blog, pero esta receta está padrísima! me encanta el pastel de carne, en verdad, es un platillo rápido, fácil y delicioso, así que decidí que para halloween un pie hecho de pastel de carne iba a ser perfecto e ideal para una fiesta de disfraces ó a lo mejor una fiesta temática de Walking Dead. Les comparto la receta completa y abajo pueden encontrar ...

Para picar Videorecetas Visto en Pinterest

¡Ya está halloween a la vuelta de la esquina! Y viendo que el año pasado las dos recetas que publiqué (cupcakes fantasmas de limón y tarta red velvet sangrienta) os gustaron mucho este año he decidido hacer algunas recetas más ¡A ver si este año también os gustan! La primera receta de halloween que os traigo son estas tartaletas saladas rellenas de carne picada y queso en forma e momia . La idea s ...

recetas de primeros pastel salado

Ingredientes (para 4 pasteles): - 250gr. de masa quebrada. - 275gr. de masa de hojaldre. - 500gr. de carne picada. - 4 huevos. - chorizo. - sal. - 1 cayena. Elaboración: Antes de comenzar a hacer nuestros pasteles, sacaremos las masas del frigo para que cojan temperatura ambiente y sean fáciles de manejar. Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno de nuestros pasteles. En una sart ...

recetas de primeros carne juego de tronos ...

Ponemos punto y final a este especial con un pastel de carne típico de las frías tierras de Invernalia. La receta lleva ternera, pero nosotras aprovechamos una bandeja de ragout de pavo especiado que le ha aportado más sabor y menos grasa. Ingredientes para la masa medieval: 350 gr de harina. 115 gr de mantequilla troceada. 3 o 4 hebras de azafrán. 2 yemas de huevo ligeramente batidas. ½ taza de a ...

recetas de primeros carnes post colaborativos ...

Ya tenemos aquí el verano!!!!, bueno ,si somos muy rigurosos tenemos que esperar a mañana día 21 para poderlo anunciar de forma oficial. La verdad es que para los que vivimos en la cuenca del Guadalquivir el verano cada vez empieza más pronto, vamos que en unos años tengo que aprovechar las vacaciones de Navidad para ir sacando la ropa de verano!!!!!, que cada vez se nos adelanta más esta calor ta ...

recetas de segundos pasteles salados pastel de carne

La Cocina De Juani Pastel de carne Ingredientes: 500 gr. de carne picada de cerdo (proporcionada por CarneGalicia) 500 gr. de carne picada de ternera (proporcionada por CarneGalicia) 8 pimientos del piquillo 2 huevos duros 4 huevos 2 cucharadas de mostaza 1 copita de brandy 50 gr. de avena 3 patatas 150 gr. de champiñones harina para rebozar huevo para rebozar pan rallado para rebozar aceite pimie ...

recetas de segundos cultura gastronomia ...

El pastel murciano es una receta autóctona de Murcia y que posee importantes raíces árabes.  En la actualidad, debido a su fama nacional y a su tradición en la gastronomía regional, su venta se ha expandido a otras muchas regiones de España. El pastel murciano posee experimentadas variedades, que van desde la masa hojaldrada (o no hojaldrada), a los ingredientes del relleno (más o menos dulces), o ...

calabaza halloween tarta

Esta deliciosa receta de tarta de calabaza es perfecta para la temporada de otoño y, en especial, para celebrar Halloween. Con su cremoso relleno de calabaza y una base de masa crujiente, esta tarta se convertirá en la estrella de tus festividades. Su sabor cálido y reconfortante, combinado con la esencia de las especias de otoño, hará que todos en tu hogar se sumerjan en el espíritu de la tempora ...

recetas de segundos carne picada gratinado ...

Esta vez os traigo una receta para la cocina diaria, es uno de los más conocidos: pastel de carne con patatas gratinado. Un plato que gusta a todo el mundo grandes y mayores...Lo importante de este plato es: que la carne tiene que ser recién picada.Pastel de carne Pastel de carne, ingredientes: 300 gr de carne picada de ternera, 1 cebolla. 200 gr de champiñones en lamina, 1 diente de ajo. Tomill ...