Este pastel fue el elegido este año para regalar a mi marido en su cumpleaños.
Le encanta el merengue y cuando vamos a pasear a Sabadell pasamos por esta panadería que tienen pasteles impresionantes y venden al corte. Desde el escaparate nos relamemos pero nunca hemos probado sus pasteles.
Así que este año lo tuve claro, haría un bizcocho de limón relleno de crema de limón y cubierto de merengue ¡casi na!
Y es que no es mi pastel ideal ya que no me gusta excesivamente el dulce, como siempre digo "soy una dulce-sosa" pero claro este pastel no era para mí, y en cuestión de gustos mi marido es todo lo contrario, cuanto más dulce mejor.
Te diré que es uno de los pasteles más fáciles de decorar ya que lo que hay que conseguir es una cobertura irregular. Es cuestión de ir formando ondas y una vez conseguido, con ayuda de un soplete darle un aspecto tostado ¡con cuidado de no quemarlo! Lo muestran las imágenes de abajo.
A mí me encantó como quedó, lo encuentro moniiiiísimo. Si bien es cierto que lo veo más para chica, y quizás le faltó algo más de decoración pero para un chico me pareció que menos es más y opté por dejarlo así.
No hay duda, si te gusta el dulce muy dulce, este es tu pastel ya que el bizcocho tiene un intenso sabor a limón pero con un toque muy goloso, y con el relleno de lemon curd ya ni te cuento. La guinda del pastel, el merengue. Así que la combinación es perfecta.
Te diré que no siendo muy golosa, este pastel lo comimos los dos a partes iguales...así que figúrate si fuera golosa...
Te explico el percance que tuve...y es que resulta que dejé para el mismo día del cumpleaños el montaje del pastel...al rellenar con lemond curd las dos bases de bizcocho tenían que reposar en la nevera al menos 10 MINUTOS.
Cuando fui a abrir la puerta de la nevera un plato salió disparado con la base de bizcocho que fue a parar con toda la crema de limón al suelo... ¡Menos mal que hice dos bizcochos porque necesitaba 3 pisos de altura! pero claro ya no me llegó la crema de limón para cubrir otra base de bizcocho. Por eso verás que en el corte lo que hice fue cubrir los bordes con lo que quedaba de crema y poner arándanos en el centro. También comprobarás que no tienen el mismo grosor, y es que al haber utilizado en la primera elaboración del bizcocho un solo molde y en la segunda 2, las capas no quedaron a la misma altura, y no quería hacerlas más finas. Son pequeños detalles que ayudarán a mejorar la siguiente elaboración.
Claro no quedó tan bonito a la vista.
Te dejo los enlaces necesarios para formar este pastel:
Si prefieres un bizcocho de limón menos intenso puedes optar por esta receta:
Necesitarás hacer dos veces el bizcocho intenso de limón para conseguir 4 capas, yo utilicé 3.
Con el merengue que sobre, puedes aprovechar para hacer algún postre o relleno de hojaldre.
La crema dulce de limón será la cantidad justa para rellenar 2 capas de bizcocho.
Una vez decorado, reserva en el refrigerador hasta la hora de comerlo.
¡FELIZ 53 CUMPLEAÑOS!
RESUMEN: