Esta es una receta de las de casa, de las que me enseñó mi madre. Es el plato favorito de mi vikingo y es siempre un triunfo cuando tenemos invitados. Hace ya tiempo os enseñé una versión con pechuga de pollo, pero hoy os lo traigo con solomillo de cerdo, bacon y queso, que es como mi madre lo ha hecho toda la vida. Veréis que hoy, además he añadido albahaca, orégano y confitura (chutney) de mango. No es imprescindible, pero queda muy pero que muy rico. Podéis probar otras combinaciones como confitura de tomate, pera... Y me contáis qué tal ;) Para 2 pasteles (y si no, usad la mitad de cada ingrediente):
2 placas de masa de hojaldre (unos 270 g por placa)
2 solomillos de cerdo
4-6 lonchas de bacon
Queso en lonchas o rallado
1 huevo para pintar el hojaldre
Orégano y albahaca
Sal y pimienta
Ajo en polvo
Confitura de mango
La preparación: 1. Si un extremo del solomillo es más estrecho que el otro, corto e igualo en la medida de lo posible, para que no se quede una punta del pastel medio vacía. Precalentamos el horno a 200º.
2. Extendemos la masa de hojaldre sobre papel de horno y sobre ésta colocamos el solomillo, pegado al borde, pero dejando 1-2 cm de masa libres.
3. Sobre el solomillo colocamos a lo largo el bacon y sobre éste extendemos la confitura de mango.
4. Espolvoreamos con el queso o colocamos las lonchas sobre el bacon y añadimos las especias.
5. Si queremos decorar el pastel, cortamos con cuchillo o con tijeras un par de tiras de masa y reservamos.
6. Doblamos la masa sobre sí misma cubriendo el pastel. Sellamos los bordes con los dedos y decoramos con las tiras de masa que hemos reservado.
7. Batimos en huevo y pintamos los pasteles con él.
8. Finalmente se deja cocinar durante unos 20 minutos a 200º. Cada horno es un mundo, vigilad que no se queme la masa. Antes de devorarlo, lo dejamos reposar fuera del horno durante 5-8 minutos.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*