comunidades

Pastel de solomillo en hojaldre



Esta es una receta de las de casa, de las que me enseñó mi madre. Es el plato favorito de mi vikingo y es siempre un triunfo cuando tenemos invitados. Hace ya tiempo os enseñé una versión con pechuga de pollo, pero hoy os lo traigo con solomillo de cerdo, bacon y queso, que es como mi madre lo ha hecho toda la vida. Veréis que hoy, además he añadido albahaca, orégano y confitura (chutney) de mango. No es imprescindible, pero queda muy pero que muy rico. Podéis probar otras combinaciones como confitura de tomate, pera... Y me contáis qué tal ;) Para 2 pasteles (y si no, usad la mitad de cada ingrediente):

2 placas de masa de hojaldre (unos 270 g por placa)
2 solomillos de cerdo
4-6 lonchas de bacon
Queso en lonchas o rallado
1 huevo para pintar el hojaldre
Orégano y albahaca
Sal y pimienta
Ajo en polvo
Confitura de mango
La preparación:
1. Si un extremo del solomillo es más estrecho que el otro, corto e igualo en la medida de lo posible, para que no se quede una punta del pastel medio vacía. Precalentamos el horno a 200º.



 2. Extendemos la masa de hojaldre sobre papel de horno y sobre ésta colocamos el solomillo, pegado al borde, pero dejando 1-2 cm de masa libres.

3. Sobre el solomillo colocamos a lo largo el bacon y sobre éste extendemos la confitura de mango.



 4. Espolvoreamos con el queso o colocamos las lonchas sobre el bacon y añadimos las especias. 
5. Si queremos decorar el pastel, cortamos con cuchillo o con tijeras un par de tiras de masa y reservamos.


 6. Doblamos la masa sobre sí misma cubriendo el pastel. Sellamos los bordes con los dedos y decoramos con las tiras de masa que hemos reservado.

7. Batimos en huevo y pintamos los pasteles con él.

8. Finalmente se deja cocinar durante unos 20 minutos a 200º. Cada horno es un mundo, vigilad que no se queme la masa. Antes de devorarlo, lo dejamos reposar fuera del horno durante 5-8 minutos.

¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*

Fuente: este post proviene de Comer rico y sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes de noviembre nos vamos con Cocinas del mundo a Yemen y yo declaré este día la "Jornada yemení" porque tuvimos desayuno yemení, Malikia o Masoub, y comida yemení con este estofado. ...

¡Nos vamos a Chile con Cocinas del mundo! Concretamente a X Región de los lagos. Vi recetas muy interesantes típicas de la zona, pero requerían ingredientes locales que me es imposible conseguir aquí ...

Este mes nos vamos con Cocinas del mundo al estado de Washington (que no es lo mismo que Washington DC, capital de EE. UU.). Mi vikingo pasó un año en el estado de Washington, así que pensé que tal ve ...

Recomendamos