Hacía tiempo que tenía pendiente esta receta de solomillo Wellington, así que aproveché estos días festivos para prepararlo ¡Quedó riquisimo y muy jugoso! Imaginaos: Un solomillo de cerdo asado en hojaldre con bacon, cebollita pochada, frutas secas, un toque de mostaza.. ¡Yo ya estoy babeando!
Eso si, esta receta está un poco adaptada ya que la receta original de Solomillo Wellington se prepara con solomillo de ternera pero, como o podeis imaginar, con este cambio el precio es mucho más asequible. Además le he añadido al relleno unas frutas secas que le dan un toque riquísimo.
¡Vamos, no os podeis perder la receta!
Receta en video, paso a paso
Ingredientes
Para 4-6 raciones
Un solomillo de cerdo en una pieza. Entre entre 600gr y 700gr
5 o 6 lonchas finas de bacon. Se puede sustituir por jamón
2 Cebollas
100gr de paté de cerdo
50gr de frutas secas (Yo utilice orejones y ciruelas pasas de Borges)
Una cucharadita de mostaza
Una lámina de hojaldre refrigerado
Un huevo para pincelar
Sal y pimienta
Cómo hacer solomillo de cerdo en hojaldre o solomillo Wellington
1.- Lo primero que hacemos es limpiar el solomillo de nervios, con un cuchillo pequeño y bien afilado los quitamos con cuidado de no quitar carne.
2.- En una sartén amplia doramos el solomillo exteriormente a fuego fuerte con un chorrito de aceite, no tiene que cocerse por dentro solo sellarse por fuera. Lo apartamos y dejamos que se enfríe
3.- En la misma sartén donde hemos marcado el solomillo sofreímos la cebolla bien picada hasta que esté dorada con una pizca de sal. Dejamos enfriar también.
4.- En un bol mezclamos el paté, que tendremos a temperatura ambiente, con la cebolla, la mostaza, la fruta seca picada a trocitos, sal y pimienta. Precalentamos el horno 200ºC
5.- Vamos ahora a preparar el rollo de hojaldre. Lo extendemos y cortamos un extremo que luego nos servirá para decorar.
6.- Sobre el hojaldre ponemos las láminas de bacon cubriendo bien y, sobre ellas, extendemos la mezcla del paté con la cebolla. Para acabar colocamos el solomillo bien entrado y enrollamos. Doblamos los lados. Colocamos el hojaldre relleno sobre una bandeja horno con papel con las uniones hacia abajo.
7.- Pinchamos la parte superior con un tenedor para que no se rompa, decoramos con el hojaldre que nos ha sobrado y pincelamos bien con el huevo batido. Horneamos durante 25-35 minutos hasta que esté dorado.
8.- Dejamos templar unos minutos y cortamos a rodajas. Servimos acompañado de una ensalada verde y la salsa que más nos guste: De carne, de miel y mostaza, de yogur con hierbas... ¡A vuestro gusto!
¿Que te ha parecido este solomillo Wellington? ¿A que es fácil? ¡Pues espero que lo prepares en casa! Y te recuerdo que tenemos un Recetario de Navidad con un montón de ideas dulces y saladas para estos días festivos ¡No te lo pierdas!
Si te gusta este blog te recuerdo que puedes seguirnos en la página de Facebook, y también en Instagram, G+, Pinterest y Youtube.
Un abrazo