Esta es una receta que me encanta, pues además de que está muy bueno, se hace rápido y puedes dejarlo hecho con antelación. La preparé para una cena con amigos y lo acompañé con la ensalada de espinacas y queso de cabra, que tienes también aquí en mi blog, y me solucionó la cena.
Los ingredientes que necesitas son:
1 solomillo de cerdo
1 placa de hojaldre
7 lonchas de bacon
6 lonchas de queso (yo puse Emmental, pero puedes poner el que quieras)
Un poco de harina
1 yema de huevo
Sal y pimienta
La elaboración es muy sencilla. Lo primero que hacemos es pasar por harina el solomillo que hemos salpimentado primero y lo ponemos en una sartén a fuego fuerte para que se dore por fuera y quede atado. En cuanto este ?doradito? lo sacamos y lo dejamos enfriar, en una rejilla para que escurra el aceite.
Después estiramos un poco la lámina de hojaldre y ponemos las lonchas de bacon, luego las de queso y finalmente ponemos el solomillo en el centro.
Cerramos formando un paquete y le hacemos unos cortes muy finos como veis en la foto. Lo pintamos con la yema del huevo.
Finalmente lo metemos en el horno a unos 220º, el tiempo dependerá de vuestro horno, pero es una media hora, hasta que el hojaldre este dorado, y al pinchar el solomillo (mantenemos el cuchillo o la aguja un poco dentro) sale caliente, que significa que la carne ya ha cogido temperatura por dentro y esta hecha.
Y... ¡¡¡a disfrutarlo!!! Acompañado de un vinito tinto?