Pastel de zanahoria. Super fácil y jugoso
La primera vez que probé este pastel de zanahoria no me podía creer lo suave y jugoso que está, pensé ¿cómo puede ser que con unas simples zanahorias y poco más salga un postre tan delicioso? Pues sí, y aquí está la muestra y si lo partes por la mitad y lo rellenas de chocolate, nata (crema de leche) o frosting pasará a convertirse en una rica tarta de zanahoria que hará las delicias de todos.
Lo que más me gusta de este bizcocho es su contraste de sabores tan exquisito y poco común. Además, puedes añadirle un montón de ingredientes más para hacerlo todavía más original y exótico como puede ser coco, nueces, piña, almendras… Creatividad al poder.
No hay una receta única para preparar este dulce que vuelve locos a los más peques y los no tan peques. Te puedes encontrar una carrot cake más alta, más bajita, con o sin capas, hecha de varios bizcochos… Eso sí, para que te salga estupenda nunca le puede faltar canela, jengibre y nuez moscada que le da un sabor y un aroma que no podrás olvidar.
Y para que no le falte de nada a esta receta también te voy a enseñar cómo preparar el betún para decorarlo de una manera muy sencilla y rápida.
Si quieres descubrir cómo hacer esta delicia, te recomiendo que sigas leyendo.
Videoreceta paso a paso
Si quieres ver como he preparado la receta ¡Dale al play! y si te gusta Suscríbete Gratis a mi canal de YouTube
Ingredientes
Para el bizcocho
170 gr de harina
200 gr de azúcar
4 huevos grandes
120 ml de aceite de girasol
220 gr de zanahorias peladas
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre
Para la cubierta
150 gr de azúcar glas
150 gr de queso crema o queso de untar
50 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de zumo de limón
Paso a paso
1.- Lo primero es tamizar la harina en un recipiente. Seguidamente echas las especias, la sal y remueves, por último pones la levadura y vuelves a mover.
2.- Ahora a por la masa, así que pones en un bol el azúcar y el aceite y bates hasta que esté bien integrado. A continuación iras batiendo todos los ingredientes en el orden que te voy dando y esperando que se integre bien el primero para añadir el siguiente.
3.- Así que cuando esté bien diluido el azúcar y el aceite, agregas los huevos de uno en uno. Después añades la harina de poco a poco para que no se apelmace.
4.- Una vez este la harina añades la zanahoria picada o rallada y esta vez vas a revolverla con una cuchara o una lengua de cocina para que no se deshaga del todo y encontrar algunos tropezoncitos en el pastel.
5.- Cuando esté todo bien mezclado, lo viertes en un molde desmontable de 22 cm de diámetro forrado la base con papel de hornear y los laterales los has encamisado con mantequilla y harina. Le das unos pequeños golpecitos para que se vaya el aire de la masa.
6.- Introduces el molde en el horno previamente precalentado a 160ºC y lo vas a dejar allí unos 70 minutos. Sabrás que está listo cuando lo pinches con un palillo o una brocheta y salga limpio. Será este el momento de sacarlo del horno y dejarlo que se temple.
7.- En cuanto esté templado lo desmoldas y dejas que se enfríe del todo.
Preparación final
8.- Mientras se enfría el pastel, vas preparando la cubierta. Bates la mantequilla con una cuchara hasta obtener una especie de pomada. La colocas en un bol junto con el queso y mezclas con la batidora unos 2 minutos.
9.- Hecho esto, vas añadiendo el azúcar glas de poco a poco y bates de 3 a 4 minutos hasta que esté bien integrada, por último viertes el zumo del limón y vuelves a batir.
10.- Finalmente, cubres el pastel con esta mezcla y lo decoras como más te guste. Lo metes en la nevera unas 4 horas pero, si lo dejas de un día para otro mejor que mejor, ya que se mezclarán los sabores y estará más rico.
Mis trucos y consejos
Puedes cambiar el azúcar refinado por azúcar moreno, estará igual de rico.
Si quieres darle un poco de color te dejo mi receta de buttercream o frosting.
Puedes cambiar la cobertura de queso por nata montada (crema de leche) o azúcar glas.
Para decorarla le puedes poner zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias de fondant o espolvorear nueces picadas.
Ahora solo necesitas un buen cafetito para disfrutarlo al completo!!!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre el origen de la torta de zanahorias.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Pastel de salmón con pan de molde
Pastel de frutas y nueces
Videorecetas