Hoy vamos con una receta de aprovechamiento total, o cocina de restos. Si te ha sobrado algo de pescado hervido o guisado y además también te ha sobrado un poco de pisto, puedes juntarlo todo y hacer un pastel la mar de rico que te resuelve una comida estupendamente. Yo suelo congelar esas sobras, aunque parezca poca cantidad y no llegue ni a una ración porque siempre se le puede dar algún uso posterior.
Evidentemente puedes hacer el mismo pastel comprando el pescado expresamente para hacerlo, y si no tienes pisto pues también lo puedes encontrar en bote o lata en el súper (a falta de pan...)
Bueno, pues teniendo todos estas sobras, le añadimos un par de huevos y un poco de queso rallado y lo tenemos listo. A mi me gusta que se noten los trozos de las verduras y del pescado, pero puedes triturarlo sin problemas y te quedará con una textura tipo pudin.
Ingredientes:
- 3 o 4 cucharadas de pisto (o una lata)
- 350 gr. de restos de pescado (hervido, plancha, etc.)
- 2 huevos
- 100 gr. de queso rallado.
Elaboración:
1. Batir los huevos y mezclar con el pisto.
2. Desmenuzar el pescado teniendo cuidado en quitar espinas si las tuviera, y añadir a lo anterior.
3. Agregar el queso rallado y poner en un molde de horno. Si es de silicona no hace falta engrasarlo, pero si no, untarlo con mantequilla o aceite. Como hay que hacerlo al baño maría, debes meter ese molde en otro con un par de dedos de agua.
4. Calentar el horno a 190ºC y dejar hacer hasta que cuaje, aproximadamente 35 minutos aunque cada horno es un mundo.
Yo lo acompañé con mayonesa, y también le va muy bien una salsa de tomate.
¡Hasta el viernes!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter