Los Pastelitos caseros son una receta familiar que nos gusta mucho. Es un plato casero con algo de calorías por ser “un frito”. Pero no deja de tener unos nutrientes estupendos, porque combina hidratos de carbono y proteínas de alta calidad. Las patatas van hervidas, lo que no deja de ser sano, y además van acompañadas de pollo y jamón, que nos aportan los aminoácidos que el organismo necesita. Las recetas de toda la vida están deliciosas y de vez en cuando hay que compartirlas en familia o con amigos
Ingredientes
2 muslos y contramuslos de pollo
1 carcasa de pollo
150 g de gordo de jamón curado
6 patatas medianas
3 huevos
1 limón
1 manojo de perejil
3 dientes de ajo
Pan rallado
Sal
Aceite
Preparación de los Pastelitos Caseros
Ponemos en una olla a HERVIR el pollo, la carcasa y el jamón durante 50 minutos. Al principio hay que quitarle la espuma que va soltando y le bajamos el fuego. Después apartamos la carne y reservamos el delicioso caldo para otros usos. PICAMOS la carne específicamente con unas tijeras de cocina.
En otra olla hervimos durante 30 minutos las patatas con su piel y le echamos un buen puñado de sal. Después las PELAMOS y las MACHACAMOS en un bol y le incorporamos la carne. Lo mezclamos.
En un mortero, ponemos lo ajos en rodajas, un puñadito de sal y el perejil, y lo machacamos. Después le añadimos el zumo de limón y lo removemos. Lo incorporamos al bol de las patatas, al que también agregaremos un huevo batido. Lo MEZCLAMOS todo hasta que quede bien compacto para poder manipularlo con las manos.
FORMAMOS unos pastelitos redondos y los emborrizamos con huevo y pan rallado. Los FREÍMOS en abundante aceite, recomendado tipo HOJIBLANCA cuyo sabor es más suave.
Tendrás unos nutritivos pastelitos caseros, que podrás acompañar con un nuestro Salmorejo cordobés.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.