Hola gente! Ya estamos aquí again!
Habéis probado alguna vez a hacer algo con la masa de hojaldre que venden congelada?
Si la respuesta es sí, échale un vistazo a ésta receta y prueba a hacer también estos pastelitos de carne que donde van, triunfan.
Si la respuesta es no, a qué estas esperando para ir al supermercado y comprártela!!
Ya veréis qué fácil...
INGREDIENTES (salen unos 15 pastelitos, y algo más...)
- 1 paquete de masa de hojaldre, yo lo compro de Lidl o Mercadona, que vienen dos láminas.
- 300 gr. de carne picada, ya sabéis que yo soy forofa del pavo.
- 1 cebolla tierna grande
- 1 pimiento verde italiano
- Unos cuantos champiñones (en general, las hortalizas o verduras que queráis meterle)
- Nata (crema de leche) para cocinar
- Queso para fundir
- 1 huevo
- Aceite, sal, pimienta.
El huevo está escondido, pero luego va a hacer falta, eh!
Si el hojaldre es congelado, habrá que sacarlo del congelador y dejarlo sobre el mármol de la cocina, con un poco de harina para que no se pegue, mientras preparamos el relleno: Empezamos sofriendo la cebolla, con el pimiento, cuando estén un poco hechos añadimos los champis y por último la carne. Lo hacemos todo bien hecho con la sal que corresponda y alguna especia (pimienta o cualquier otra).
En este punto, le podemos echar un poco de vino blanco y subir el fuego para que evapore el alcohol. Y después echamos poco a poco la nata (crema de leche), hasta que nos quede una masa consistente.
Por otro lado, estiramos la masa sobre el mármol con la ayuda de un rodillo (si no tenemos, nos vale una botella de vino por ejemplo, bien limpia y seca). Hacemos círculos con un vaso y los ponemos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear que ya viene con el hojaldre.
Sobre cada círculo, ponemos algo del preparado de carne y un poco de queso de fundir. Tapamos con otro círculo y cerramos con ayuda de un tenedor pequeño, pisando los bordes.
Por último, batimos un huevo, y pintamos los pastelitos con él. Así:
Podemos espolvorear con un poco de orégano... y al horno! Unos 20 minutos a 200º, altura media. Ojo que el hojaldre va muy rápido! Y aquí los tenéis, parecen de pastelería y están tan buenos como aparentan xD
Para que veáis que no todo sale con esta pinta, os cuento: junté y amasé los retales de hojaldre que sobraron, los volví a estirar y con ellos hice... palmeritas dulces!! Son todavía más fáciles, aunque a mí esta vez se me fue la mano con el horno >:-|
A la próxima os cuento cómo hacerlas, pero bien. ;-)
Espero que os guste, a comentar!