Seguro que todos guardamos alguna cosilla por el congelador y tenemos restos de ingredientes que hemos utilizado estos días de fiestas.
Con una berenjena, unos langostinos y cuatro cosas más, unos pastelitos resultones para un día como hoy.
Pastelitos de berenjena con langostinos
He necesitado:
1 berenjena
1 patata grande o 2 pequeñas
1 cebolla y medio puerro
4 huevos, aceite de oliva
Sal, pimienta, nuez moscada y romero
Cebolla caramelizada (receta aquí)
Molde para micro y moldes para horno, he probado las dos versiones.
Preparación:Comenzamos por pelar y lavar la patata y trocear, hacemos lo mismo con la berenjena. A mi no me molesta la piel y en algún trozo no la retiro. Continuamos con el puerro y la cebolla que también troceamos..
En una sartén, calentamos aceite de oliva y pochamos la cebolla y el puerro unos minutos, cuando veamos que esta dorado, reservamos, Repetimos con las patatas y berenjenas troceadas. Escurrimos todo muy bien para que no quede aceitoso.
En un bol batimos los huevos, añadimos las verduras y salpimentamos. Me gusta darle un puntito de nuez moscada, y siempre se puede añadir un poco de crema de leche, para más suavidad.
Engrasamos un poco los moldes, he utilizado uno más grande apto para micro y cuatro individuales para el horno. La cocción al micro en 4 minutos estaba lista y la del horno, (precalentado a 180º) al baño María en 8-10 minutos, en los moldes individuales.
He cocido los langostinos en agua hirviendo solo 2 minutos, retirado la piel y listos para acompañar el plato con un poco de cebolla caramelizada, o bien aceite aromatizado con un poco de romero.
Aprovechado ingredientes y combinando lo que tenemos por la despensa, un plato estupendo para una ocasión especial, o para un día cualquiera... o un día "entre fiestas".
Espero que os haya ido muy bien la entrada del nuevo año.
Os deseo a todos un feliz 2015 y que terminéis de disfrutar de estas fiestas.
Hasta la próxima :)