Hice este pastel para el concurso de Rebañando, donde la propuesta era hacer una receta con berenjenas. Es sencilla y muy buena, que a veces es lo más importante en una receta, que sea fácil de hacer y esté rica. Como veis nosotras también nos apuntamos a concursos.
Así que vamos a cocinar.
PARA EL PASTEL
1 cebolla
2 berenjenas grandecitas
aceite de oliva
20 gr. de mantequilla, sal y pimienta.
250 ml. nata (crema de leche) liquida
4 huevos
PARA LA SALSA DE LANGOSTINOS
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate
1 diente de ajo
100 ml. de vino blanco seco
400 ml. de fumet de pescado
sal, pimienta,
12 langostino y perejil para decorar.
Pelamos la cebolla, picamos pequeña y rehogamos en un cazo de fondo grueso a fuego lento con la mantequilla y un poquito de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos las berenjenas, peladas y cortadas a daditos. Lo dejamos cocer a
fuego lento y añadimos sal y pimienta.
Cuando tengamos la berenjena cocida, calentamos la nata (crema de leche) y trituramos las verduras, junto la mitad de la nata (crema de leche) caliente. Batimos los huevos, los sazonamos con sal y pimienta y añadimos las verduras trituradas y el resto de la nata (crema de leche).
Vertemos la mezcla en moldes individuales, pintados previamente con mantequilla y forrada la base con papel de horno.
Cocemos al baño maría a 180º (con el horno previamente calentado), durante 40 minutos. Dejamos enfriar.
Mientras preparamos la salsa de langostinos, para ello, salteamos los langostinos en un cazo al fuego con un poquito de aceite, retiramos y en el mismo aceite, rehogamos el puerro cortado pequeñito, la zanahoria y finalmente el tomate troceado. Lo dejamos cocer y añadimos el diente de ajo picado, sofreímos un poquito y añadimos las cabezas de los langostinos, que iremos aplastando con la ayuda de una cuchara de madera, para que desprenda sus jugos.
Vertemos el vino blanco y dejamos reducir.
Agregamos el fumet de pescado, rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer unos 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos las cabezas y trituramos el resto, hasta conseguir una salsa fina.
EMPLATADO:
Desmoldamos los pastelitos, ponemos una ración en el plato de servicio y decoramos con 2 o 3 langostinos y un poco de salsa. Espolvoreamos un poco el plato con perejil picado finito y estamos listos para disfrutar!!!
¡Buen provecho!
Muchas gracias por ser seguidor de Coulís de Limón. Estamos encantadas de tenerte con nosotras.