Ingredientes para 4 personas:
150 gramos de guisantes
1 manojo de rúcula
½ manojo de albahaca
1 chalota
1 c/s de mantequilla
4 patatas grandes asadas de unos 300 gramos cada una
200 gramos de queso fresco a las finas hierbas
50 gramos de queso parmesano rallado
2 c/s de vinagre balsámico blanco
4 lonchas de jamón serrano
Preparación:
Poner los guisantes a cocer en un cazo con 150 ml. de agua con un poco de sal y dejarlos unos 10 minutos a fuego medio. Dejar enfriar. Limpiar la rúcula, cortarle el tallo más largo y picarla. Picar la albahaca en juliana. Pelar la chalota y picarla en daditos. Derretir la mantequilla en una sartén y dorar la chalota. Dejarla enfriar. Escurrir los guisantes y mezclarlos con la rúcula, la albahaca y la chalota una vez que esté todo frío. Salpimentar al gusto.
Con la punta de un cuchillo dibujamos un rectángulo en la piel y en la parte de arriba de la patata. Sacamos la piel donde hemos hecho el corte y con cuidado sacamos algo de pulpa de patata, dejando un hueco. Picar la pulpa extraída y mezclarla con 100 gramos de queso fresco, con la mezcla de guisantes, el vinagre y el queso parmesano. Rellenar con esta mezcla las patatas y meterlas en el horno grill 5 minutos a altura media.
En una sartén dorar las lonchas de jamón hasta que estén bastante crujientes.
Una vez las patatas estén gratinadas ponerles encima el resto de queso que nos ha quedado y coronar con un chip de jamón.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria