Ingredientes:
- 4 patatas medianas.
- 2 huevos duros.
- 2 latas de atún en aceite.
- 4 pimientos del piquillo.
- 5 pepinillos en vinagre.
- 5 cebolletas.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre.
- Mayonesa (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar las patatas, pincharlas y ponerlas a cocer en agua con sal. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata, yo las dejé 45 minutos, para eso lo mejor es pinchar con un cuchillo y ver cuando están listas. Cuando le queden diez minutos de cocción metéis los huevos para que también se cuezan.
Mientras tanto vamos haciendo nuestra mezcla de vinagreta que será lo que pondremos por encima de las patatas. Picamos bien los pepinillos, las cebolletas y los pimientos del piquillos y desmenuzamos el atún en aceite. Cuando tengamos los huevos cocidos, los partimos en cachos pequeños y también se los añadimos a esta mezcla. Ahora echamos un poco de aceite y vinagre y le damos un par de vueltas.
Ahora llega la hora de montar nuestro plato, pelamos las patatas cocidas y las cortamos en rodajas con un par de centímetros de espesor para que aguanten bien nuestra mezcla, las colocamos en un plato y echamos un poco de sal por encima. A continuación, le ponemos encima nuestra vinagreta y para terminar le echamos un chorro de aceite de oliva. Por supuesto, si queréis que este plato se parezca más a una ensaladilla, lo podéis acompañar con mayonesa, aunque aumentará el número de calorías.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.