Idea guardada 82 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Patatas cuña extra crujientes



Las patatas son una de las comidas que más gustan y que se pueden hacer de muchas formas diferentes, a veces sorprende la cantidad de nuevas ideas que se pueden encontrar por la red. Por eso cuando me enseñaron la receta del blog de Eva Muerde la Manzana supe que eran una de las que seguro sorprendían. Os recomiendo pasar a leerla ya que además de la receta que os he adaptado aquí con una versión diferente de especias, ella cuenta trucos muy interesantes como por ejemplo la elección de las patatas. Como aliciente a la versión que veréis a continuación se pueden acompañar con la salsa de especias BIO que os mostraba aquí. ¡Todo un vicio!

INGREDIENTES

1 kilo de patadas del tamaño pequeño para partirlas en cuatro gajos.

Aceite de oliva, sebo, manteca o aceite de coco (en esta receta se ha utilizado aceite de coco porque es más resistente que el de oliva a las altas temperaturas y el sabor es delicioso)

Sal

6 dientes de ajo sin pelar y machacados con un cuchillo.

Especias CAJÚN

Opcional - Salsa BIO (ver aquí la receta)

PARA LAS ESPECIAS CAJÚN

Se puede hacer esta cantidad y guardarlas en un bote para ir usándolas.

2 cucharadas de pimentón dulce

1 cucharada de comino molido

1 cucharada de tomillo

1 cucharada de cebolla en polvo

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de orégano

1/2 cucharada de pimienta negra

1/2 cucharada de pimienta blanca

1/2 cucharada de cayena molida

Con un par de días de antelación a su uso (como mínimo), mezclamos todas las especias y si es posible las trituramos con la ayuda de un molinillo de café o similar.

ELABORACIÓN

Se cortan las patatas lavadas a gajos y se hierven durante 5 o 10 minutos. Mientras, se calienta el horno con la grasa que hayas elegido unos 10-15 min, hasta que esté bien caliente. Es importante que la bandeja sea suficientemente grande para que quepan las patatas en una sola capa (que al ponerlas no se amontonen). Cuando las patatas estén cocidas deberán quedar el exterior blando y el interior duro.

Escurrimos las patatas y ya sin agua se vuelven a poner en la olla añadiendo la sal. Tapamos con la tapadera correspondiente y daremos unos meneos de arriba a abajo, descansamos y meneamos de lado a lado.

Las patatas se golpearan contra la cazuela y es lo que hará que queden crujientes por fuera.

Sacamos la bandeja con la grasa del horno y pasamos las patatas dándoles vueltas con una cuchara para que se impregnen bien. Añadimos los dientes de ajo y metemos de nuevo la bandeja al horno.Asaremos durante unos 50-60 minutos, dándoles un par de veces la vuelta durante ese rato.

Una vez hechas y doradas a tu gusto, las sacamos y espolvoreamos por encima las especias Cajún que hemos preparado previamente. Las movemos bien para que lleguen a todas las patatas y ya estarán listas para servir!



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EDIMBURGO VLOG - EL VIDEO

Ya sé que no os tengo acostumbrados a publicar antes el vídeo que contaros consejos, rutas, qué hacer, etc en un viaje. Pero en este caso haremos una excepción, porque tengo un proyecto entre manos qu ...

CANVA y fondos viajeros para tu móvil

Hoy os traigo un post diferente, lo incluyo en la sección de DIY porque es algo que vosotros mismos podéis hacer. Os he preparado unos inspiradores fondos para vuestro móvil diseñados especialmente pa ...

Pasta con pesto de aguacate (sin aceite)

No sé si os habéis fijado, pero cuando me da por un ingrediente lo uso hasta la aburrir, y es lo que me pasa con el aguacate. La parte buena es que tiene un millón de beneficios y propiedades favorabl ...

Estilo Nórdico XXIV: Color mint

El estilo nórdico no siempre gusta a todo el mundo ya que hay quien piensa es muy sobrio o impersonal por la falta de color, pero no siempre es así ya que se puede jugar con alguna gama de colores sua ...

Recomendamos