1 taza de porotos mung
8 Castañas grandes
4 dientes de ajo
1/2 taza aceite de oliva
1/2 limón (jugo)
1 cda. Merkén
Sal
Ponemos los porotos mung en una olla grande y los cubrimos con un dedo de agua y los dejamos tapados descansando por al menos 2 noches.
En algunos lugares, este poroto es particularmente costoso, por esa razón me gusta brotarlo en este tipo de preparaciones pues, no solo triplica su volumen si no que se disminuye el tiempo de cocción y se mejora la textura del puré.
Luego de ese tiempo los porotos deberían tener un brote de al menos 1 cm, escurrimos y lavamos con cuidado para que no se rompan, se colocan en una olla con las castañas y los ajos y agua hasta cubrirlos y hervimos hasta que estén blandos (aprox. 15min).
Traspasamos la mezcla a la licuadora (sin el liquido de cocción), agregamos el aceite de oliva, merkén, sal y poco a poco el liquido de cocción necesarios par hacer un puré grueso, colocamos en un bowl y rociamos con aceite de oliva y merkén.
Pese a que este puré puede durar hasta 20 días en el refrigerador, tiende a secarse con mucha facilidad, para evitarlo cubrir la parte superior con un papel film y mezclar con un poco mas de aceite o caldo al momento de servir.
Archivado en: Dips y Salsas, Extra Facil Tagged: Aceite de Oliva, Ajo, Castañas, Merkén, Poroto Mung