PATE DE SALMON AHUMADO A LA MOSTAZA CON AROMA DE COÑAC





El filósofo griego Plutarcoescribió: "Como las abejas extraen miel del tomillo, la más fuerte y seca de las hierbas, los hombres sensibles suelen sacar ventaja y provecho de las circunstancias más extrañas".

Dicen que la alegría alarga la vida, aunque los caminos de la alegría no son fáciles de encontrar, es importante mantener una actitud positiva para solucionar los retos que la vida nos plantea, ésa vida que nos golpea con dureza en multitud de ocasiones.

Ella tiene esas cualidades, es positiva, alegre y sensible?.además de una gran cocinera; lo ha conseguido, ha "sacado ventaja" de las redes sociales, esas extraños para algunos caminos donde la conocí virtualmente y que poco a poco a través de nuestros blogs hemos ido acrecentando nuestra amistad gracias a la gastronomía, ella es Helena (éste es su blog).

Como todas las personas positivas ve oportunidades en todo lugar, soluciones ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.

Pensando en los duros momentos que pasan muchas personas en ésta época que nos ha tocado vivir, con su dulzura, su alegría ha sacado a flote una ardua tarea, ha promovido a través de los medios sociales, el poder reunir y aglutinar con la denominación ?recetas solidarias? recetas de cocina con ?bajo coste? en cuanto a ingredientes y elaboración.

Recetas destinadas a las mesas en fechas más o menos especiales, sin que sufra mucho ?el bolsillo?.

Mi cocina, una vez más se solidariza con Helena, con su batalla, con la ?lucha? diaria de cada ama de casa, porque cada día sea un día especial, como bien decía mi madre: Una comida especial, una fecha señalada, con un plato de ?papas? fritas y huevo?.       

Mi deseo es que ésta gran iniciativa, "RECETAS SOLIDARIAS", la idea e iniciativa de Helena, recetas solidarias especialmente para Navidad, que espero y deseo sea útil cada día de todo el año para muchas personas?..





¿Cómo hacerlo?

Ingredientes:

100 grmos de mantequilla, una cebolla mediana blanca dulce, un diente de ajo,  una bandeja de salmón ahumado (tres o cuatro lonchas), tres palitos de surimi (sucedáneo de pescado con sabor a cangrejo) media cucharada pequeña de mostaza de Dijon, 2 cucharadas soperas de coñac, sal y pimienta.

Los pasos a seguir:

Picar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.

Cortar en trocitos el salmón y los palitos de surini.

En una sartén fundir la mitad de la mantequilla a fuego medio, rehogar la cebolla y el ajo removiendo durante tres o cuatro minutos, hasta que esté transparente, con cuidado de que no se llegue a dorar.

Salpimentar, agregar la mostaza y el coñac,  remover todo el conjunto.

Echar el refrito, el salmón, los palitos de cangrejo y el resto de la mantequilla en el vaso de la batidora y triturarla hasta obtener una textura suave, cremosa y homogénea.

Introducir el paté en el recipiente, presionarlo y alisar la superficie.

En una cacerolita derretir un poco de mantequilla, llevarla a ebullición y ?espumerearla? retirando con una cuchara la espuma resultante, con ello se clarifica.

Verterla encima del paté y dejarla enfriar a temperatura ambiente hasta que adquiera consistencia, de éste modo se sella la superficie y puede durar varios días en el frigorífico.

Acompañar con pan tostado.





O si gustan, pueden con unas lonchas de salmón y el paté preparar éstos rollitos?..



Las recetas de Mi cocina y la ilusión de su publicación, se une a las palabras de Helena: todas nuestras manos juntas.. cocinando, fotografiando y tecleando en nuestros ordenadores con la presteza y la rápidez que nos dicta el corazón.

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros acocinante acocinate ...

Si tienes por casa el típico sobrecito de salmón ahumado, hoy os voy a enseñar una forma súper sencilla de utilizarlo y que se sale de lo habitual. INGREDIENTES - 1 Sobre de Salmón ahumado (aprox. 150 gr) - 1 Cucharada de Queso para untar ELABORACION La elaboración es tan fácil como cortar las lonchas de salmón ahumado lo más pequeñas posible y ponerlas en el vaso de la batidora. Añadimos un ...

recetas de primeros aperitivos pescados

Soy una fan del salmón ahumado y lo preparo en casa siempre que tengo oportunidad porque una vez hecho lo fileteamos y lo conservamos en un frasco con aceite de oliva suave y eneldo en polvo. Es una manera de tener el salmón ahumado casero a mano siempre que nos apetezca unos filetes. INGREDIENTES: - lomos de un salmon sin espina central. - bayas de enebro - semillas de eneldo - 450 gr. de az ...

recetas de primeros platos de fondo rápidas ...

Fabién es fanático del salmón así que siempre hay un trozo dando vuelta en el refri. Ahumado o natural es un super alimento, lleno de nutrientes, omega 3 y además tiene un sabor exquisito! Ahora que ando con poco tiempo se me ocurrió prepararla con esta salsa y el resultado fue super rico y hasta mi Marcel pudo comerlo con nosotros! Me encanta, porque ahora que ha crecido un poco ya podemos integr ...

recetas de primeros cocas masas ...

Siempre me he preguntado cual es la diferencia entre una coca y una pizza y por lo que he podido ver la mayor diferencia es que la coca nunca lleva queso y la masa se hace con más cantidad de grasa que la de la pizza, bien sea aceite o manteca de cerdo, ésto también depende de la región ya que en cada unas se elabora de una manera o de otra y también tenemos que tener en cuenta las cocas dulces m ...

recetas de primeros

La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia, que a su vez deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel). La famosísima quiche lorraine es originaria de Lorena (quizás de ahi su nombre), la receta original es del siglo XVII, en un principio se componía el relleno sólo de huevos y crema de leche o nata fresca; en el si ...

acelgas recetas salmon recetas de primeros ...

Tener un blog de recetas de cocina y preguntarle a mi marido ¿qué hago de cenar? ¡¡ Tiene delito !! Mi marido me suele contestar: con más de 700 entradas en “Mi cocina” y me preguntas a mí. Pues sí, me suele ocurrir, hay días que no fluyen las ideas, que la mente se cierra en banda y no te llega el menú adecuado, para unos invitados en concreto o inclusive para el día a día familiar. La cocina bá ...

general entrantes

Este entrante esta muy bueno. Es bueno para que los peques se acostumbren a estos sabores y con las aceitunas e invitándoles a hacer ellos los rollos podemos engañarlos para que lo prueben. La idea se la cogí a una compañera del desafío que se llama Isa del blog Cocinamos con reina... Ella me dio la idea pero yo los tuneé con las aceitunas para ver su receta pulsar aquí... Este es el resultado: ...

recetas de primeros aperitivos carnes

Hace tiempo, en una de éstas "crisis existenciales blogueril" que me suele dar de vez en cuando, leí una frase que guardé y que necesito recordar cuando me da por pensar cual es el motivo por el que seguir publicando en "Mi cocina" virtual, dice así: El éxito de un blog no se define por su impacto en número de visitas sino por su capacidad de dejar huella en algunos pocos. H ...