-->
--> Si os apetece preparar una receta de pollo con una salsa llena de sabor, esta receta puede ser lo que estabais buscando. Para que sea todo un éxito lo único que tenemos que emplear es un queso de calidad y un buen pan para acompañar esta salsa tan rica.
Ingredientes
175 g de queso curado anís y chía (La Antigua de Fuentesaúco)
200 ml de nata (crema de leche)
2 chalotas
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
700 g de pechugas de pollo
200 ml de nata (crema de leche)
25 ml de brandy (opcional)
Aceite de oliva virgen
Elaboración
Picamos finamente las chalotas y el ajo.
Rallamos el queso.
Troceamos las pechugas de pollo en cuadraditos pequeños del tamaño de un bocado. Salpimentamos.
En una cazuela o sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos las pechugas de pollo unos 3 minutos. Retiramos el pollo de la cazuela y lo reservamos.
En la misma cazuela echamos las chalotas y los ajos picados, si es preciso se añade un poquito más de aceite de oliva virgen y dejamos que se pochen bien removiendo con frecuencia unos 15 minutos. Salpimentamos.
Opcionalmente podemos añadir un pequeño chorrito de brandy, y lo dejamos un minuto o dos antes de añadir la nata (crema de leche) para que se evapore el alcohol.
Añadimos la nata (crema de leche), removemos bien y lo dejamos en el fuego unos 4 minutos. Si queremos que la salsa nos quede más fina, la batimos.
Una vez batida, la volvemos a poner al fuego y añadimos el queso rallado. Removemos bien y pasados unos 3 minutos incorporamos el pollo a la cazuela y dejamos que se cocine a fuego suave todo junto unos 3 minutos más removiendo de vez en cuando.
Emplatamos y a disfrutar.