Unas sanas y deliciosas pechugas de pollo rellenas con una mezcla fantástica. Lo fresco de la verdura, la cremosidad del queso y el sabor exótico de los champiñones nos aseguran una fiesta en nuestro paladar. Aprende con nosotros a preparar este sencillo plato que vestirá de gala tu mesa.
Receta de Pechugas de pollo rellenas de espinaca y queso Cerciorémonos de tener todos los ingredientes necesarios para nuestro plato. Siempre ten presente que la frescura y calidad de los ingredientes incidirán de manera positiva en nuestra preparación.
Cantidad: para cuatro raciones
Dificultad: media
Ingredientes:
4 pechugas (previamente cortadas y abiertas por la mitad, cuidando que queden delgadas).1 paquete de espinacas (preferiblemente congeladas).
2 cucharadas de mantequilla.
10 a 12 champiñones frescos.
2 dientes de ajo (cortados finamente).
1 cebolla mediana.
1 taza de queso crema o ricotta.
½ taza de queso parmesano rallado.
½ cucharadita de nuez moscada en polvo.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Palillos. para la salsa
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de harina de trigo.
½ taza de vino blanco.
1 taza de caldo o consomé de pollo.
Preparación
Vayamos entonces a la preparación de las pechugas rellenas de espinacas. Recuerda tener a mano un procesador de alimentos, una sartén de medianas dimensiones para que todo quepa sin problema, tablas para picar y cuchillos bien afilados.Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos, aproximadamente.
Tiempo de total: 40 minutos.
1.Descongela la verdura (puedes usar el microondas) y sécala por completo.
2.Coloca la mantequilla en una sartén a fuego medio y deja derretir. Luego agrega la cebolla, los ajos y los champiñones. Salpimenta y cocina por 5 minutos. Retira del fuego y coloca en el procesador de alimentos hasta que quede finamente picado. Agrega a las espinacas reservadas previamente.
3.Agrega el queso crema (o ricota) y el queso parmesano. También coloca nuez moscada, sal y pimienta. Revuelve muy bien hasta lograr una mezcla homogénea.
4.Extiende las pechugas y rellena con la mezcla. Si es necesario mantén la forma con un palillo.
5.Coloca el aceite en una sartén grande y cocina hasta dorarlas por todos los costados, alrededor de 12 minutos aproximadamente.
Preparación de la salsa
Ahora preparemos la salsa que le dará el toque final a nuestro plato.
Retira las pechugas de pollo rellenas de espinacas de la sartén y agrega la mantequilla. Apenas derrita agrega la harina y revuelve con una espátula. Agrega el vino blanco hasta reducir por uno o dos minutos.
Agrega poco a poco el caldo o consomé y espera a que espese, luego regresa el platillo a la sartén. Baja el fuego al mínimo y mantén las pechugas de pollo rellenas al fuego hasta el momento de servirlas.
Valor Nutricional
Calorías735 Kcal.
Grasas
47.6 g.
Carbohidratos
13.3 g.
Proteínas
63.2 g.
Colesterol
252 mg.
Wnews.life