Peras al vino

Hoy te comparto estas peras al vino tinto, que fue uno de los primeros postres que aprendí,  un postre que te sorprende por el color, el sabor, la textura.

Me encanta hacerlas, recordar aquellos días cuando iba  por las mañanas a ver a mi abuela  que me esperaba con su mate, un jarrito enlosado que guardo como un tesoro, porque tantas veces sus manos lo acariciaron.

Salvame Bibi!!!, que cocino?? vienen a cenar….

Y ella me salvaba , claro que lo hacía!!, siempre sobre un papel y con esa letra inconfundible , me iba armando un menu…. así fui aprendiendo, de a poco y de su mano.

Venía a cenar el director de la empresa de mi esposo, y  su esposa , el menú lo recuerdo, siempre lo recuerdo…

Primero hicimos una picada ,  que tenía  mis galletitas de queso Galletitas de queso,  de plato principal pollo al verdeo Pollo al verdeo, la receta infalible de mi vecina Dina, y de postre ….. Las peras al vino que me enseñó mi abuela.

Vas a encontrar que es una receta sencilla, porque así la aprendí, fácil , ella siempre me decía

No te compliques… menos es más… ya vas a tener tiempo de hacer recetas más elaboradas.

Y asi fue,  sobre el mantel blanco que mamá me prestó, lucieron vestidas de rojo mis peras, mostrando su blanco interior , orgullosas de estar en la mesa , dando el toque dulce a una cena que fue inolvidable.

Ingredientes

para 4 personas

5 peras  medianas del mismo tamaño, ( puedes hacer 6 porque seguro te van a pedir otra)

250 de azúcar

1 litro de vino tinto Malbec , tambien puede ser Borgoña

2 o 3 clavos de olor

Si tenes , una ramita de canela

jugo de media naranja

un poco de la casca de la naranja ( después la retiras)

Cómo se hace

1- Pelar las peras pero dejar el tallo

2- Cortar un poco la base para que queden bien paradas

3- Colocarlas en una olla, primero paradas,  junto con el vino, azúcar, jugo de naranja y dos o tres cascaritas, la rama de canela y el clavo de olor.

4-Cuando comienza a hervir, bajar al mínimo.

5-Luego las voy dando vueltas para que el vino las tiña a todas,

6-Con un palillo voy comprobando que estén tiernas pero con consistencia.

7-Retirarlas y dejar el líquido al mínimo para que espese un poco, teniendo en cuenta que al enfriar endurece mas, debe tener en caliente la consistencia de un jarabe. Cuando esta listo, le retiras la canela, clavo de olor, y la cascar de naranja, y lo puedes colocar en una jarrita para servir sobre las peras.

8-Servir las peras con  helado de crema americana o crema chantilly.



Fuente: este post proviene de Cocina sin Delantal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te comparto esta receta de albóndigas al curry,  muy ricas, aromáticas y fácil de hacer. LLegó el otoño y nos trae la oportunidad de disfrutar comidas calentitas y más abundantes que nos reconfort ...

Te comparto la receta del budín cuatro cuartos, un budín fácil y que siempre sale bien. Es un budín sencillo y fácil de recordar, ideal para que lo hagas con variantes, como sabor limon, naranja, nuec ...

Hoy te comparto la receta de esta tarta riquísima  de origen francés, La Quiche Lorraine, .hecha con masa quebrada, y gratinada. En una de mis publicaciones les cuento que de chica en casa se hacían r ...

Hoy te comparto esta crema de hongos comestibles de nuestro parque, es muy fácil de hacer y super rica. Hay un lugar, que nos reúne, que nos contiene, que es nuestro lugar en el mundo, se fue construy ...

Etiquetas: PostresRecetas

Recomendamos