Una pidadina es un pan plano también italiano, nos puede recordar a la pizza, aunque esta no va al horno y normalmente se dobla para ir rellena, tipo quesadillas, o burritos,... Vamos que es un pan super versátil y al que le podemos dar mil usos.
Mi idea de hoy es una piadina abierta, para comer tipo pizza aunque sin tomate, pero si con una salsa de queso y sabores frescos como el mango o el salmón ahumado.
La cocina no deja de ser mezcla de sabores, texturas,... a veces funcionan bien y salen cosas bien ricas y en otras ocasiones mejor no repetir esa brillante idea inicial.
Esta piadina es uno de esos inventos de los de repetir, porque reunen todo lo que en casa gusta, si ya te ha llamado la atención, sigue leyendo que tienes la receta unas lineas más abajo.
INGREDIENTES:
Crema de queso:
200 gr queso crema, mascarpone,...
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharaditas de miel
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de curry
1 cucharadita jengibre recién rallado
sal
Salsa de mango:
200 gr mango picado
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de curry
1 cucharada de vinagre blanco o manzana
3 cucharadas aceite oliva
sal
1 piadina Zanuy
salmón ahumado
1/2 cebolla roja
aceitunas verdes
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal a fuego suave. Reservamos.
Para la crema de queso, mezclamos bien los ingredientes con una cuchara, hasta tener una crema homogénea. Reservamos.
Cortamos el mango y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la mostaza y curry, trituramos hasta tener una pasta, luego agregamos el vinagre, volvemos a batir, y por ultimo el aceite y emulsionamos para tener una salsa un poco espesa.
Cortamos el salmón en tiras y las aceitunas en círculos.
Para el montaje, pasamos la piadina por la sartén y dejamos enfriar un poco, cubrimos con la crema de queso,luego repartimos, el salmón, cebolla, aceitunas y unos dados de mango. Salseamos y a comer.
Besines,