La única ciencia es la cantidad de ajo, comino y vinagre que le pongas, que será a tu gusto naturalmente, y utilizar tu mejor aceite de oliva virgen, con eso no se juega.
Jugar con los sentimientos de los demás es malo; de ser muy cruel.
Ingredientes para 6-8 personas:
4 pimientos rojos hermosos (mejor de cultivo ecológico)
2 dientes de ajo morado de Las Pedroñeras
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de comino
Sal
Preparación:
Lavamos los pimientos, los secamos y los pintamos con aceite de oliva, los ponemos en una bandeja de horno y los asamos a 160ºC con aire o a 180ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Transcurrido el tiempo estarán blandos, la piel estará arrugada, despegada de la carne y tostada por algunos sitios.
Los dejamos enfriar y los pelamos y despepitamos conservando el jugo que sueltan. Los hacemos tiras y los conservamos en una ensaladera. Para hacer el aliño cogemos nuestro mortero y ponemos los ajos pelados, un poco de sal y los cominos, los majamos bien hasta formar una pasta, añadimos el vinagre, mezclamos y añadimos el aceite. Mezclamos todo bien y lo incorporamos a los pimientos. Puedes añadir más aceite si te apetece, o corregir el punto de sal o variar la proporción de comino, ajo y vinagre.
Dejamos reposar tapado en la nevera y lo sacamos una hora antes de comer para disfrutar plenamente del sabor. Me encanta con tostas, como guarnición del lomo de cerdo a la sal, con atún a la plancha, con patatas fritas. Me gusta prácticamente con todo.
También se puede añadir bonito en conserva y huevo duro para un plato más completo. Es una maravilla de receta.
La entrada Pimientos en asadillo aparece primero en Ya Estamos En Casita.