Yo lo he preparado con pimientos del piquillo que se hacen aún más fáciles pero si quieres se pueden preparar con pimientos verdes,lo único que hay que quitar "la tapa" y las pepitas para rellenar.
Bueno que para la operación bikini están muy bien, y es una opción vegetariana, para que luego digan que comer verdura es aburrido.
Les acompaño de una salsa muy básica y sin añadir calorías, pero si lo quieres aún más light te la puedes ahorrar. Como cena o como primer plato no dejes de prepararlos porque a todos en casa les encantarán, a no ser que tengas alergia a los hongos que entonces no podrás probarlos sin urbason cerca.
INGREDIENTES (4 p):
8 pimientos del piquillo
200 gr de champiñones y setas
4 ajetes
1/2 cebolla roja
150 gr queso blanco
1/2 guindilla seca
sal
AOVESalsa:
2 pimientos piquillo
1/2 tomate pera
1 cebolleta pequeña
2 cdas vino blanco
4 gotas salsa perrins
PREPARACIÓN:
Picamos los champiñones y setas en dados pequeños, resrvamos
En una sartén ponemos un poquito de aceite y pochamos la cebolla con los ajetes bien picaditos y la guindilla para que le de un poco de "alegría". Después le agregamos el picadillo de setas y champis y cocinamos hasta que estén tiernos. Reservamos en un cuenco para que enfríe un poco. Después le agregamos el queso y mezclamos todo muy bien. Metemos en una manga para facilitar rellenar los pimientos aunque también lo podemos hacer con una cucharilla.
Rellenamos los pimientos y dejamos para preparar la salsa, troceamos un poco los ingrdientes y lo metemos en la batidora hasta tener una salsa homogneea.
Cubrimos una fuente o plato hondo con la parte de la salsa, colocamos los pimientos rellenos encima pincelamos con aceite y horneamos a 180ºc durante 10 minutos o cuando veamos que estén listos.
Sacamos del horno y listo