En casa repito esta receta muy a menudo, suelo hacerla en forma de pinchos pero a veces simplemente adobo las pechugas de pollo con curry y las cocino enteras. ¡Están igual de buenas! Hoy como tocaba sacarles fotos he decidido presentaros el plato como más me gusta, con el pan Naan y la salsa de yogur porque todo junto está espectacular. Suelo hacer esto cuando hay gente en casa y siempre les gustan muchísimo.
La clave del plato está en macerar bien el pollo con curry en polvo, zumo de limón, pimentón y algún otro ingrediente más que descubriréis en la receta que os dejo abajo. Con dejar el pollo macerar una hora es suficiente para que coja sabor y quede más tierno al cocinarlo.
Los panes Naan que veis en la foto son caseros y están de muerte. El Naan es un pan tierno y tradicionalmente horneado en un horno de barro llamado tandur. Al igual que otros panes el Naan está hecho de harina, levadura, agua y sal, la gran diferencia es que lleva yogur lo que lo hace más esponjoso.
La receta que os dejo para hacerlos es más sencilla y se hacen simplemente en una sartén. Este tipo de pan plano hindú es muy típico en la India. Seguro que lo reconocéis por las burbujas que se forman en su superficie. También puede recordarnos al pan de pita, pero este último es hueco por dentro. Los Naan se suelen pintar con mantequilla clarificada por encima y se les suele añadir alguna hierba pero a mí me parece que sin nada están muy ricos y así son más ligeros.
Este pan nos encanta y siempre que lo preparo congelo alguno de más para acompañar otros platos como el Pollo al curry rápido. Es sin duda el mejor pan para mojar en curry.
Para acabar y siguiendo la tradición también he preparado una salsa de yogur para acompañar los pinchos de pollo al curry. Es una de las salsas más rápida de preparar y su sabor refrescante es clave si nuestros pinchos al curry pican un poco de más.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Pinchos de pollo al Curry
Preparar unos pinchos de pollo al curry en casa es fácil y rico, os lo demuestro en la siguiente receta que además incluye pan Naan y salsa de yogurt. ¡Os vais a chupar los dedos!
2 pechugas de pollo grandes
1 ajo laminado
zumo de 1/2 limón
2 cdtas. de curry en polvo
1 cdta. de pimentón dulce o picante
1 cdta. de sal
3 Cdas. de aceite de oliva virgen extra
Salsa de Yogur
1 1/2 yogures naturales (yo utelicé activia)
1 cdta. de miel
1 Cda. de zumo de lima
1 Cda. de menta fresca picada (hierbabuena también sirve)
Pan Naan
300 g de harina de trigo
100 g de agua
90 g de yogur natural
1 cdta. de levadura seca de panadero
1+ 1/2 cdtas. de sal
40 g de mantequilla
1 ajo
Pan Naan
En un bol echa la harina, el agua, el yogur, la levadura y la sal; mezcla bien. Si tienes una batidora o robot de cocina con varillas de amasar puedes amasar la masa dentro del bol unos 5-7. Parar hacerlo a mano, saca la masa a una superficie enharinada y amasa durante 10 o hasta que quede una masa elástica y firme.
Pasa la masa a un bol ligeramente aceitado, cubre con film y deja levar la masa en un sitio cálido, como por ejemplo la cocina, durante 1 hora o hasta que la masa duplique su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura, yo para acelerar el proceso suelo ponerla cerca del honro si estoy utilizándolo.
Los panes naan van untados de ghee (mantequilla clarificada) pero para que sea más sencillo podemos utilizar mantequilla fundida. La pones en un cazo a fuego medio y cuando esté totalmente derretida añade el ajo en láminas, deja que rompa a hervir y retira del fuego. Ahora dejamos infusionar con el ajo hasta que la vayamos a utilizar.
Una vez la masa esta lista pásala a una superficie previamente enharinada y amasa un poco con los nudillos. Divide la masa en 6 porciones aproximadamente. Forma una bola con cada una boleando la masa. Tapamos las bolas y las dejamos reposar 10.
Después del reposo estiramos las bolas con un rodillo o botella vacía para obtener panes con una forma redondeada y plana de unos 3 mm de grosos.
Pon una sartén antiadherente al fuego con una pincelada de la mantequilla infusionada y cuando esté caliente añade el naan. Cocina a fuego medio 1 o 2 minutos hasta que aparezcan en la masa burbujitas, entonces pincelamos con un poco más de mantequilla fundida la superficie y le damos la vuelta. Cocina unos segundos más hasta que esa cara se tueste ligeramente.
Al sacar los panes disponlos unos sobre otros en un plato y envuélvelos con un trapo limpio. El pan naan se seca fácilmente y es mejor comerlo el mismo día. Podéis congelar las bolitas de masa y hacerlos el día que los vayáis a consumir. Otra opción es congelarlos recién hechos y descongelarlos en la tostadora, así quedan muy bien.
Para la salsa de yogur
Mezclar en un bol todos los ingredientes y listo.
Pollo adobado al curry
Mezcla todos los ingredientes para el adobo en un bol. Parte las pechugas en trozos de bocado, añádelos al bol y mezclar bien. Dejar macerar al menos durante 1h pero todavía cogerán más sabor si los dejas unas 8h en la nevera.
Haz los pinchos alternando un trozo de pollo con un trozo de pimiento rojo o amarillo. Coloca unos 4-5 trozos de pollo en cada una.
Cocina los pinchos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva, unos 3 por cada lado a fuego medio y estarán listos. También se pueden hacer al horno.
Mi propuesta es servirlos sobre el pan naan con lechuga, salsa de yogurt y un chorrito de zumo de lima por encima. Ya veréis que ricos están.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.