Como cada día 25 toca publicar receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake y este mes la letra elegida fue la T y el ingrediente a usar fue el Té y por supuesto me encantó la propuesta porque soy la loca de los tés e infusiones y tengo en casa una caja que me trajo mi querida Jullie desde Holanda que es de té verde con bambú, loto y lychis. Aunque es muy floral para tomarlo a palo seco, me dije...para un bizcocho debe estar buenísimo, como el agua de azahar, total que me puse manos a la obra y salieron estos piononos con crema de queso y té. Una delicia, of course!
Esta es la caja de té:
La receta es muy fácil de hacer porque lleva bizcocho, crema de queso y almíbar de té.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos
66 gr. de azúcar
66 gr. de harina común
Precalentamos el horno a 200º centígrados (fuerte).
Batimos en un bol los huevos hasta que blanqueen. Le añadimos de a poco el azúcar y batimos hasta obtener una crema. Incorporamos la harina tamizada.
Colocamos papel vegetal en una fuente rectangular y colocamos allí la mezcla. Bajamos la tempeatura del horno a 180º y cocinamos durante 12 minutos o hasta que se dore la base. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central. Retiramos del horno y mientras está caliente lo enrollamos sobre si mismo con el papel vegetal. Dejamos que se enfríe.
Para la crema de queso:
100 gr. de queso cremoso
2 cucharadas de azúcar glas
En un cuenco batimos el queso con elazúcar glas y reservamos. (No le hice fotoooooo)
Para el almíbar:
100 gr. de té
50 gr. de azúcar
Ponemos a hervir en un cazo el té y le añadimos el azúcar mezclando bien. Dejamos que hierva unos 5 minutos. Dejamos enfriar.
Desenvolvemos el bizcocho del papel vegetal y lo rellenamos con la crema de queso, reservando una cucharada para mezclar con almíbar. Le cortamos los bordes para que quede prolijo y cortamos en 4 porciones. Colocamos las porciones en posición vertical en unas cápsulas para cupcakes, (si no tenemos podemos ponerlas sobre un plato, sin más). Las bañamos con almíbar y por último cubrimos con la mezcla de crema de queso con almíbar.
En Argentina hacemos piononos con relleno dulce o salado como éste y en España es un dulce típico de Santa Fé, población de la provincia de Granada y es un bizcocho enrollado, emborrachado con jarabe y coronado con una crema tostada o sea sé casi como estos que les traigo, ja, ja, ja...
Quedan esponjosos y el almíbar le aporta una humedad justa.
La crema de queso con el almíbar queda como con sabor a caramelo, pero muy suave.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!