Pisto de verduras By Javier Romero
Hacer un pisto de verduras debería ser más habitual en todos los hogares. Se trata de un acompañamiento ideal para hacer más sabrosos muchos otros platos. Nos sirve para acompañar platos de carne, de pescado y como no la estrella, unos huevos fritos con un buen pisto, una de mis cenas ideales.Seguramente hay mil recetas diferentes y parecidas al mismo tiempo ya que quien hace un pisto de verduras en su casa, utiliza lo que tiene por casa o simplemente aplica sus gustos personales. Al final, debemos cocinar un número indeterminado de hortalizas, unidas con una buena salsa de tomate.
En España cada región quiere ser la reina del pisto de verduras, tienen cierta fama el pisto manchego, el pisto riojano, la sanfaina de verduras... Sinceramente, yo no me pelearía mucho por ello, me limito a cocinar a mi gusto y disfrutarlo. Debes tener en cuenta algo muy sencillo en la cocina, debes cocinar a tu gusto y adaptar las recetas al mismo. Es más fácil ser feliz si se disfruta comiendo, no lo dudes.
Yo he utilizado el pisto para hacer buenos sofritos y cocinar luego un pollo, o hacer una paella, o... puedes poner prácticamente lo que se te ocurra y seguro que te sale rico. Las verduras no solo aportan sabor, suavizan los guisos y algo que me encanta es poner pisto en un guiso de legumbres. Si es para mi no me preocupa ponerlo como está, si se tiene niños, es más fácil triturarlo y ponerlo para engordar el caldo.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí
Ingredientes
SalCebolla
Calabacín
Tomates tipo pera
Pimiento rojo asado
Ajo
Pimentón picante
Aceite de oliva
Pimiento verde