comunidades

Pizza calabaza asada al limón con cebolla caramelizada

Terminamos noviembre y lo vamos a hacer con una receta que lleva un producto de temporada, si el lunes os enseñaba un rico bizcocho de membrillo, hoy la protagonista es la calabaza en una receta sencilla y resultona.

Se acerca el fin de semana y en muchas casas aprovechan para cenar pizza, a veces comprada, a veces solo la base o en ocasiones en familia se preparara la base y todo lo demás, si involucras a los peques en la cocina siempre comen mejor porque lo han hecho ellos y más si son cosas como pizza.

La receta de hoy igual no es muy infantil por llevar sabores agridulces y verdura, pero a los mayores les encantará. Una pizza distinta de las tipicas barbacoa, 4 quesos y demás. Animaros y ya me decis, vale?



INGREDIENTES:

Calabaza asada:

250 gr calabaza en dados

2 cdas miel

1 cda Aceite oliva virgen

1 cda zumo limón

ralladura de 1 limón

1 cda cebollino picado

Cebolla caramelizada:

1 cebolla roja en láminas

sal

2 cdas aceite oliva virgen

50 ml vinagre de jerez

2 cdas azúcar

1 base de pizza casera o comprada

3 tomates maduros

mozzarella rallada

bolitas de mozzarella

queso feta en dados

albahaca fresca

nueces

rúcula

Aceite oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la calabaza, para ello cortamos la calabaza en dados. En una fuente apta para horno hacemos una mezcla de miel, aceite, zumo y ralladura de limón y el cebollino, lo mezclamos bien y agregamos la calabaza para mezclarmos bien. Dejamos unos minutos reposar, en lo precalentamos el horno a 180ºC y después metemos durante unos 30-40 minutos hasta que se haya evaporado el jugo.

Para preparar la cebolla caramelizada, cortamos la cebolla en láminas y ponemos en una sartén con aceite y pizca de sal a fuego suave. Cuando empiece a transparentar le añadimos el vinagre y azúcar y dejamos cocinar unos 30 minutos.

Rallamos los tomates y escurrimos el agua, agregamos pizca de sal, de azúcar y unas hojas de albahaca picada. Reservamos en un bol la mezcla

Para el montaje repartimos sobre la base el tomate, después mozzarella rallada, repartimos la cebolla caramelizada y por encima la calabaza, los dados de feta y las bolas de mozzarella, picamos unas hojas de albahaca y echamos un chorrito de aceite.

Metemos en el horno precalentado a 200 durante 15 minutos o veamos que está tostada la base.

Sacamos y repartimos unas nueces y rúcula. Listo



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta es para vegetariano ya que está hecha con berenjena, por lo que sigo con mis recetas para veggies ya que en la familia tengo a mi hermana y a mi madre. En muchas ocasiones, aunque ya ocurr ...

Si se piensa en un sabor de cenas de verano casi seguro que lo que viene a la cabeza es la Barbacoa, creo que una de las mejores formas de cocinar cosas, al calor de las brasas, como se ha hecho siemp ...

Hace un mes de esta tarta, y parece que fue ayer, que tonterias si parece que fue ayer cuando nació la peque y ya han pasado 4 añazos!!! El caso es que ese año las cosas las tenía claras y queria para ...

Recomendamos