Esta receta si que es de mi cosecha y ademas improvisada, porque la hice con lo que tenia por la casa de la sierra.
Es una pizza de chorizo, con masa casera para los perezosos, la podeis comprar pero os animo a hacerla.
Los ingredientes son un poco a ojo, porque casi nunca lo peso pero bueno intentare orientaros:
Para dos personas :
250 gr. de harina , levadura de panadero (en los refrigerados de mercadona hay unos cubitos de levadura que se pueden congelar) o en su defecto como yo en este caso, un poco de cerveza, sino ponéis cerveza, agua (la que admita) sal y aceite. Esto para la masa y para el resto, tomate frito, queso, cebolla y chorizo.
Ponéis en un bol la harina, disolvéis la levadura en un poco de leche templada y la añadís ponéis sal y un poco de aceite y vais añadiendo agua templada poco a poco, vais amasando hasta que quede una masa suave que no se pegue a los dedos y la dejáis reposar mientras preparáis los demás ingredientes. Si habéis puesto cerveza, esta sustituye al agua, entonces ir echándola poco a poco hasta que se haga la masa.
Cortais la cebolla en aritos y el chorizo en trocitos. Le podeis poner pimiento o champiñon por ejemplo.
Entonces espolvoreais un poco de harina en la encimera y con un rodillo o una botella empezais a estirar la masa hasta que quede lo mas redonda posible ( a mi no me ha salido jamas pero lo sigo intentando). Forrais una bandeja con papel vegetal para que no se manche y colocais encima la masa.
Extendeis el tomate con un poco de oregano si teneis, colocais el queso , la cebolla y el chorizo.
Y ya esta, al horno. Yo en esta caso lo meti en el horno que tiene la estufa de leña, pero en cualquiera sale bien. Y queda tal que asi:
Con su choricillo de Riopar, estaba hiperbuena.
Bueno animaros a hacerla , saludos