comunidades

Pizza de higos, queso de cabra y cebolla caramelizada



Es tiempo de higos y son una de las frutas veraniegas que más juego dan en la cocina, tanto en platos dulces como salados. Hoy le ha tocado el turno a uno salado, una pizza que para los amantes de los higos, el queso de cabra y la cebolla caramelizada será un auténtico lujazo. Desde luego esta pizza no dejará a nadie indiferente. La receta original se la vi a Neus y me enamoró desde el primer momento.



INGREDIENTES:

Una masa de pizza, podéis usarla comercial, o podéis hacer la masa casera para la que os recomiendo mi receta que es infalible.

1 tarro de cebolla caramelizada (mi receta de siempre)

Un rulo de queso de cabra

Higos frescos

Miel

Rúcula

Cebollino
 


PREPARACIÓN:

Ya sea la base de masa de pizza casera o comercial la estiramos sobre papel vegetal y depositamos sobre la bandeja del horno. Extendemos la cebolla caramelizada por toda la base. Desmenuzamos el queso de cabra y repartimos por toda la pizza. Añadimos las rodajas de higos y rociamos con un hilo de miel por toda la pizza.



Introducimos en el horno precalentado a 200º y horneamos durante unos 15 minutos. Sacamos del horno y tras unos minutos añadimos las hojas de rúcula y el cebollino picado. Servimos inmediatamente.



Aprovechad la temporada de higos, que dura poco, para disfrutar de una pizza como ésta. Ya me contaréis.

Feliz día.



 
Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POLOS DE CHOCOLATE TIPO MAGNUM

Este verano está siendo atípico en casi todos los sentidos, pero en la cocina seguimos con recetas veraniegas y refrescantes, porque por suerte el COVID19 no está afectando a nuestra forma de cocinar, ...

Recomendamos