INGREDIENTES PARA LA MASA:
240 g de harina de trigo
120 g de maizena
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
250 ml de agua fría
1 cucharada de aceite de oliva
INGREDIENTES DE LA PIZZA:
Salsa de tomate
Orégano y pimienta negra
Jamón ibérico, pero si no, serrano
Queso de oveja curado
1 bolsa de 4 quesos rallados
Tamizamos las harinas, la levadura y la sal. Los ponemos en un bol y abrimos un agujero en el que echamos el agua y el aceite. Amasamos hasta que quede una pasta homogénea. Tapamos y reservamos.
Encendemos el horno a 200º. Ponemos un papel de horno sobre la bandeja del horno y lo manchamos con un poco de aceite de oliva. Colocamos encima la masa y la extendemos con las manos por toda la bandeja. La dejamos finita, porque es una masa que sube mucho de volumen al cocer. Yo le di forma rectangular, pero eso va en el gusto de cada uno. Metemos al horno y cocemos 15 minutos a 200º.
Pasado el tiempo de cocción, sacamos del horno y extendemos encima la salsa de tomate. Espolvoreamos con orégano y pimienta negra. Repartimos por toda la superficie la bolsa de 4 quesos y encima vamos colocando el queso curado . De estos ingredientes no pongo cantidades, yo lo hice a ojo.
Cambiamos el horno, que en ningún momento hemos apagado para que se mantenga bien caliente, a la posición de gratinado. Gratinamos 5 minutos
Cuando la sacamos del horno le colocamos el jamón por encima para que se funda sobre el queso, porque meterlo antes es pecado
Estas cantidades son para unas 6 personas, porque como os ha dicho esta masa cunde bastante y sale una pizza muy grande. ¡Qué aproveche!