A mi contrario le han tenido que operar de urgencia de un desprendimiento de retina, que posteriormente se ha complicado con una segunda operación por una fibrosis, y tener una baja en un equipo de dos se nota mucho.
Si ya antes iba corriendo a todas partes, ahora ni os cuento. Trabajo, niños, casa y marido de baja sin moverse absolutamente!! Menos mal que es un santo y no da castigo ni se queja ni nada, pero yo llego agotada y no me da tiempo a preparar nada para el blog que tanto me relaja. Tenía mono y todo de preparar, fotografiar, editar y demás!!
Os dejo una receta en mini bundt cakes que quedan preciosos y cocinando con polenta que tenía muchas ganas de hacerla en bizcocho. La polenta va así en crudo, se cuece en el horno con los ingredientes, a ver qué os parece.
Ingredientes:
-200 g de polenta
-125 g almendra molida
-1 cucharadita de levadura en polvo
-150 g azúcar
-4 huevos
-200 ml aceite de oliva
-3 naranjas
-4 cucharadas de azúcar glas+ 1 naranja zumo (GLASEADO)
Comenzamos precalentando el horno a 180 grados.
Lavamos las narajas bien porque las usaremos enteras. Yo he usado una licuadora, he partido las 3 naranjas primeras en cuartos, les he quitado las pepitas las que tenían y las he licuado enteras. Quería tener un concentrado de naranjas, y como las que he usado de zumo no tenían apenas parte blanca que amarga, el resultado es genial para añadirlo a bizcochos, pero no para beberlo porque es un poco amargo con la cáscara. Si no tenéis licuadora, haced zumo y con lo que os queda de la naranja la trituráis y colais lo máximo, si no usad el zumo simplemente que no pasa NADA.
En un bol colocamos por orden la polenta, la almendra molida, la levadura, el azúcar y comenzamos a batir añadiendo los huevos uno a uno. Luego añadimos el aceite de oliva y el zumo o concentrado de naranjas.
Ponemos en el molde que queramos y horneamos a fuego muy suave, unos 160 grados, para que se cueza la polenta con el resto de ingredientes unos 40 minutos, dependiendo del molde que useis. Los míos como eran pequeños en 30 minutos estaban.
Sacamos, dejamos enfriar 10 minutos en el molde bundt, golpeamos un poco y desmoldamos, saldrán como siempre estupendos. Y preparamos el glaseado para añadirlo en templado.
Hacemos un zumo con la naranja y en un bol colocamos cuatro cucharadas de azúcar glas y añadimos el zumo y removemos, tendremos una especie de glasa de naranja absolutamente deliciosa y que dará más suavidad al bundt. Según veáis la textura añadís más o menos azúcar o zumo, seguramente os sobrará zumo. Y a disfrutar.
Mi recomendación musical para hoy es para Bruno Mars y Just The Way You Are, fan incondiconal del muchacho. Ver video