He hecho unos pequeños cambios a la receta original de Mark Bittman— por ejemplo cortando el pollo en piezas más pequeñas para que sea más fácil cocinarlo, salpimentando el pollo primero para intensificar su sabor y poniendo el doble de curry ¡me gusta más!.
Ahora bien, seguro que estáis pensando: ¿cómo demonios va a ser un plato rápido si tenemos que cocinar el pollo?, la respuesta es que en esta versión rápida utilizaremos pollo que nos haya sobrado o que hayamos cocinado previamente. No obstante, si no tenéis restos, cocinar a la plancha o en sartén un par de pechugas o contramuslos no os llevará demasiado tiempo y podéis hacerlo la vez que se sofríe la cebolla, por ejemplo.
Un plato fácil, con mucho sabor, que se puede preparar en 30 minutos. ¿Os animáis?
Pollo al curry
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Ingredientes para 3-4:
restos de carne de pollo cocinada (unos 250 a 300 gramos)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña cortada muy fina
2 cucharitas de polvo de curry
1/2 taza de yogurt blanco sin azucar
2 cucharadas de nata (crema de leche)
200 g de arroz basmati Sundari
500 ml. de agua
2 cucharadas de semillas de amapola
Sal y pimienta
cilantro o perejil en su defecto
Preparación
Poned el arroz en un colador y ponerlo bajo el chorro de agua fría, lavando el arroz. Dejad que escurra bien todo el agua.
En una cazuela mediana a fuego medio poned 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadid el arroz bien escurrido y removed bien durante unos segundos. Inmediatamente le echáis el agua y llevadlo a ebullición. Ponedle un poco de sal y tapad la cazuela. Bajad el fuego al mínimo y dejad que cueza durante unos 13 minutos con la cazuela tapada. De todos modos os aconsejo que leáis las instrucciones del paquete de arroz en cuanto a tiempos. Una vez cocido y seco el arroz agregad las semillas de amapola y mezclad bien.
Mientras hervís el arroz, cortad el pollo que ya estará cocinado en trocitos.
Cortad la cebolla muy fina y la sofreís en una sartén a fuego bajo-medio durante unos 7-10 minutos.
Mezcladlo con el yogur, la nata (crema de leche) y el curry y removedlo todo bien durante un par de minutos más. Retiradlo del fuego.
Servidlo en un plato acompañado por el arroz y si queréis podéis añadir un poco de cilantro o perejil cortado (lo que tengáis a mano para darle más sabor) .
Web: Commememucho