¿No sabéis todavía qué hacer para la cena de Noche Buena?
Os traigo una receta de fiesta, fácil, económica y que a la vez queda con un sabor espectacular.
Necesitamos muy pocos ingredientes, y se tarda poco en prepararla. El tiempo de horno lo podemos emplear en ponernos guapos para la fiesta. :P
Ingredientes: (para 2 personas)
2 muslos de pollo (con su sobremuslo)
10-15 castañas
1 cebolla morada
1 vasito de vino tinto de mesa (175ml.)
pimienta blanca
tomillo
sal
aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos un poco el pollo de posibles restos de plumas, pero le dejamos la piel. Con un cuchillo hacemos varias incisiones en la carne para ayudar a que el pollo se cocine mejor por dentro.
Ponemos el pollo en una bandeja apta para el horno, y aderezamos con un poco de sal, pimienta blanca y tomillo al gusto, y un chorreoncito de aceite de oliva. Introducimos en el horno mientras lo ponemos a precalentar a 180ºC.
Por otro lado cortamos por la mitad todas las castañas y comprobamos que no hay dentro ningún “visitante”. Las lavamos bien para quitar el polvo o suciedad de la cascara ya que las vamos a cocer para que sea más fácil pelar las castañas.
Ponemos una olla con agua a hervir y cocemos las castañas durante 5 o 6 minutos. Las sacamos de la olla reservando el líquido de la cocción.
Tenemos que pelarlas antes de que se terminen de enfriar del todo, o de lo contrario se vuelve a endurecer la piel y se hace más difícil la tarea.
Cuando tengamos todas las castañas peladas, picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Incorporamos el vino tinto y un chorreón del agua de cocer las castañas. Añadimos también las castañas desmenuzadas en trocitos y dejamos cocinar 3 o 4 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Sacamos el pollo del horno que para entonces ya debe de estar precalentado a la temperatura que deseabamos. Le damos la vuelta a las piezas de carne. Vertemos el guiso de castañas sobre el pollo y volvemos a introducir en el horno 15 minutos.
Pasado este tiempo volvemos a sacar el pollo y volvemos a dar la vuelta y dejamos que se hornee otros 20 minutos.
Pasado este tiempo ya ¡debería estar listo para comer!
Servimos en los platos y ¡a disfrutar! :D
¡Que aproveche, Calderer@s!
Y que disfrutéis mucho de estas Fiestas, las celebréis como las celebréis.
Archivado en: Recetas de cocina Tagged: castañas, cebolla, horno, pollo, recetas, vino