Como siempre que me pronuncio públicamente acerca de alguno de los productos que utilizo en mi cocina me gusta demostrar con hechos lo que defiendo, anoche preparé un pollo de 2 kilos troceado en la freidora. Creo que con ésto disipo muchas dudas acerca de la funcionalidad de mi preciosa Cecofry!
Espero que os guste la Begoreceta de hoy, el aliño que le pongo le da un sabor muy especial al pollo, y al final quedará una salsa riquísima.
Pollo asado con mi aliño especial
Ingredientes:
1 pollo a trozos (éste pesaba dos kilos)
El zumo de un limón
90 ml de salsa de soja
Sal de ajo
1 cucharadita de cominos molidos
2 cucharaditas de tomillo
2 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de albahaca seca
Nuez moscada
Elaboración (Cecofry):
Mezclar todos los ingredientes del aliño y empapar bien con esta mezcla los trozos de pollo. Dejamos macerar en la nevera como mínimo 1 hora. Cuanto más tiempo esté macerando, más potenciaremos el sabor. Importante: no añadáis sal!
Disponed los trozos de pollo en la cubeta de Cecofry, y una vez colocados rociar con la salsa sobrante que haya quedado en el bol. No pongáis nada más, no hace falta añadir ni caldo, ni agua, ni aceite.
Programamos 25 minutos. Finalizado el tiempo, damos la vuelta a los trozos de pollo y volvemos a programar entre 10 y 15 minutos, un poco a vuestro gusto.
Servimos acompañado de la salsa que ha quedado en el fondo de la cubeta.
Nosotros lo cenamos con unos pimientos de padrón también cocinados en Cecofry en 10 minutos.
Elaboración tradicional en horno:
Seguir todos los pasos anteriores y hornear a 200º durante 30/40 minutos.