Hace un par de semanas, fui a un supermercado de esos tipo low cost, que hizo una campaña de venta de productos orientales, y para dar un gusto a mi paladar, encontré un par de botes de tiras de bambú en conserva. Hacía un montón de tiempo que en mi despensa no entraba el bambú y una de las mejores formas de utilizar este producto es preparar un rico y sabroso pollo con almendras y bambú.
Ingredientes
4 pechugas de pollo
2 zanahorias
1 y 1/2 cebolla
200 gramos de almendras tostadas
2 pimientos verdes
200 gramos de bambú
5 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de jengibre
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina
2 cucharada de vinagre
Aceite de sabor suave
1 y 1/2 de agua
Cómo preparar pollo con almendras y bambú
Cortamos el pollo en daditos de unos 2 centímetros aproximadamente.
Cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en cuadritos, todos del mismo tamaño y reservamos.
A parte mezclamos muy bien el jengibre, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre, 2 cucharadas de aceite y el agua y reservamos.
En una sartén grande o mejor en un wok, calentamos un chorro de aceite, cuando esté bien caliente rehogamos el pollo durante unos minutos, hasta que pierda el color de crudo y lo retiramos.
A la sartén añadimos un poco más de aceite y cuando esté caliente añadimos las verduras cortadas y el bambú. Rehogamos, durante unos minutos, a fuego vivo removiendo constante, deben quedar medio cocidas, medio crudas, pero el punto de cocción es cuestión de gustos personales.
A continuación añadimos el pollo, las almendras y la salsa que hemos preparado, removemos y dejamos cocer durante unos 10 minutos, más o menos.
Diluimos la harina en un poco de agua y la añadimos al pollo, dejamos cocer durante unos minutos más y servimos.
Como acompañamiento, le vendría estupendo un arroz blanco hervido, por ejemplo.
Foto y receta: Juana Trujillo