Ingredientes
Para 4 personas:
1 pollo
2 cebollas medianas
Zumo de 1 limón
1 cucharadas sopera de harina
Cilantro y romero al gusto
Un chorro de vinagre balsámico
Aceite de oliva
Sal
Pollo con salsa de limón, preparación:
Comenzaremos a cocinar este pollo con salsa de limón, descuartizando el pollo. Para ello os dejo un vídeo AQUÍ en el que veréis con detalle cómo hacerlo correctamente. Ahora cortamos la cebolla en láminas y la ponemos a sofreír en una sartén. Mientras se hace la cebolla, freímos el pollo que habremos pasado por harina y habremos salado también. Una vez frito lo reservamos y continuamos con la salsa.
Cuando la cebolla empiece a transparentar, le ponemos un buen chorro de vinagre balsámico. Esto hará que la cebolla quede mucho mejor y luego contrarrestará la acidez del limón. Unos 5 minutos después, ya tendremos la cebolla en el punto justo, así que ya podemos poner el cilantro, el romero y el zumo de limón. Si queréis enriquecer más la salsa, podéis ponerle también una pastilla de caldo de pollo, pero esto es opcional. Luego ponemos la cucharada de harina y removemos. Cuando se haya integrado y cocinado, vertemos un poco de agua y dejamos que cueza durante unos minutos.
Una vez esté reducida la salsa, la trituramos y la devolvemos a la cazuela pasada por un colador para que quede muy fina. Luego ponemos el pollo en la cazuela de la salsa y dejamos que se cocine todo junto durante unos 10-15 minutos. Ahora ya podemos disfrutar de esta delicia de pollo con salsa de limón, un guiso que podéis hacer para el día a día, es económico y realmente fácil de cocinar. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.