Es imprescindible comprar un aceite de oliva de buena calidad para cualquier receta que se precie, como es el aceite de oliva Monterrubio con Denominación de Origen Protegida. Se trata de un aceite totalmente natural y ecológico, todo un regalo para los sentidos poder disfrutar de su gran aroma y su sabor intenso a aceite maduro con sutiles matices de amargo y picante.
Ingredientes (para 5 personas):
4 cuartos traseros de pollo
2 dientes de ajo
4 cebollas tiernas
4 tomates maduros o 100 grs. de tomatitos Cherry (yo he puesto de los dos)
Piñones
Perejil
Sal
100 ml. de coñac o brandy
1 cucharada sopera de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cubre el fondo de una cacerola con el aceite y a fuego medio dora el pollo (previamente sazonado) por ambos lados.
Una vez dorado por ambos partes, resérvalo dejando el aceite en la cazuela.
Retira la piel a las cebollas tiernas y córtalas a lo largo dejándolas en dos partes, si son muy gruesas las puedes cortar en tres o cuatro. Dóralas en el mismo aceite (a fuego suave para que no se quemen), por ambos lados y reserva.
Corta los tomates en dos mitades y dora por ambos lados. Si utilizas tomates cherry déjalos enteros.
Una vez dorados, retira de la cazuela y reserva.
A continuación, introduce en la cazuela el pollo que hemos dorado. Si fuera preciso añade un chorrito más aceite. Incorpora los piñones, el perejil picado y los ajos pelados y cortados en trocitos. Déjalo a fuego medio un par de minutos. Pasado el tiempo, incorpora por encima del pollo los tomates y la cebolla que habíamos reservado.
Pon en un vaso el coñac o brandy y añádele la cucharada sopera de azúcar, remueve bien para que se disuelva, vierte a la cazuela repartiendo por encima del pollo. Rectifica de sal si fuera necesario.
Deja tapado a fuego suave hasta que la salsa reduzca y el pollo esté bien cocinado (dependiendo de lo grandes que sean los trozos puede tardar más o menos), dándole la vuelta de vez en cuando para que se cocinen por todo.
Prepara una buena barra de pan, porque la salsa está deliciosa.
¡Buen provecho!
Si te interesa aquí puedes ver las ofertas de aceite de oliva virgen extra.
Quizás también te interesen estas recetas