El pollo estilo oriental o el pollo teriyaki, es uno de los preferidos en casa, porque se prepara muy rápidamente y su sabor es increíble, el pollo queda tan jugoso que sabe a poco, por eso cuando este mes con motivo del Asaltablogs visité el magnífico blog de Fogones y melones , me quedé enseguida con esta receta que ella sitúa en el restaurante parisino "Grenelle de Pékin", donde es una de sus especialidades, y que es verdaderamente deliciosa y sencilla como podéis ver. La he acompañado con un arroz largo con furikake tamago, que es un condimento japonés, a base de sésamo, pescado seco y alga nori, ideal para aderezar el arroz.
INGREDIENTES: 1 pechuga de pollo troceada, 1 trozo de jengibre, cebollino, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de mirim, 2 cucharadas de azúcar panela, 1 cucharadita de vinagre de arroz, un poco de pimienta blanca y un poco de copos de chile en copos, aceite de oliva Aove para freír. Arroz largo cocido para acompañar.
ELABORACIÓN: En un bol ponemos el pollo troceado con el mirin y la salsa de soja, lo dejamos macerar una hora. Picamos el jengibre.
En el wok o una sartén pondremos aceite de oliva aove a calentar, y añadimos la pechuga escurrida (no tirar la soja). Salteamos bien hasta que esté dorado el pollo.
Apartamos el pollo en una fuente, y en el wok añadimos el jengibre troceado, la pimienta, el chile, el azúcar y un poco de agua.
Lo dejamos cocinar hasta que reduce la salsa, lo vertemos sobre el pollo y le ponemos el cebollino, servimos enseguida.